Excellere Consultora Educativa

Un grupo de jóvenes se puso a tejer frazadas para niños que necesitan abrigo.

Tejiendo a crochet, con dos agujas y también algo en telar.

Los alumnos de 3º año de la escuela Instituto Nuestra Señora del Fatima, de la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, tienen una asignatura llamada Reflexión, en la cual organizan actividades solidarias, y este año, están tejiendo cuadrados de lanas para hacer frazadas para niños que necesitan abrigo. El nombre del equipo de tejido es: Los Tejedores del Sur, y los conocí gracias a Jimena Cernich que se puso en contacto con Grupo Amaicha.

Jimena, en el último mail, me cuenta “El curso por suerte es muy unido y nos ayudamos mutuamente. Nos gusta hacer esto, porque estamos bastante acostumbrados a hacer cosas solidarias, ya que nuestra escuela vive haciendo eso!!... Al principio casi nadie quería tejer, éramos muy pocas chicas las que querían, y la profe para solucionar ese problema, dijo que los chicos que no querían tejer podían hacer otras cosas. Pero nadie sabe qué pasó que apenas llevamos las lanas y las agujas, todos se engancharon y se pusieron a ver como tejíamos así aprendían, las que sabíamos tejer les enseñábamos a los otros. Tooodooss aprendieron rapidísimo, no sabemos cómo hicieron los chicos que pensamos que nunca iban a poder, pero aprendieron y tejen rebien!! Respecto a nuestra sociedad, es casi igual a cualquier otra, siempre hay gente que colabora mucho, al igual que hay gente que no colabora en nada, y también hay varias personas carenciadas, como en todoos lados! pero por suerte esas personas que siempre nos ayudan están disponibles en todo momento, así que en cualquier actividad que realicemos sabemos que podemos contar con ellos para lo que sea! Bueno, ahora estamos de vacaciones, yo sigo tejiendo cuadrados, no sé mis amigos, pero a la vuelta seguramente vamos a seguir con toodo!! =)”

A mí, ver a los jóvenes entusiasmados y organizados en una acción conjunta, me llena de esperanza en el futuro.
Ingrid Astiz-


links
Grupo Amaicha -http://www.obolog.com/blogs/grupoamaicha
Abrigar a los niños

Esta fue publicada por Ingrid Astiz en http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=27433

muy buena la iniciativa no?

Visitas: 113

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Ingrid por compartir esta experiencia con nosotros, es emocionante escuchar una vez más cómo un grupo de adolescentes, guiados por sus maestros pueden volcar su energá arrolladora a un fin solidario.
No olvidemos que estos jóvenes son de la misma generación que los que están saliendo en los diarios por hechos de violencia.
¿Qué cambia entonces?
Yo creo que es la mirada que se pone en ellos, la confianza que se les transmite de que un mundo mejor es posible y de que ellos pueden hacer algo para lograrlo.
¡GRACIAS!
Natalia
Neusa, gracias por publicar esto.
Natalia, gracias por tu comentario, coincido plenamente.
SOLIDARIDAD? SERÁ
CORREGIR TÍTULO SOLIDARIDAD
Hola, Mirta. El título lo puse yo y me equivoqué porque no soy nativa de Argentina, mi idioma original es el portugués. La nota estaba bien redactada porque la escribió Ingrid Astiz; yo sólamente la publiqué ,puse el título y cometí el error. Disculpenme

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio