Excellere Consultora Educativa

Hola! Especificamente necesito saber qué libros o manuales de filosofia se utilizaron en la escuela secundaria, y al mismo tiempo qué contenidos, para poder así revisar las continuidades y rupturas en la enseñanza de filosofia. Por favor si alguien se acuerda sobre su propia escolaridad, o como docente algun dato, o sabe donde puedo encontrar esta informacion, me sería de gran ayuda!

Gracias!

Visitas: 449

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Tamara! Yo usé Filosofía de Carpio... aunque me parecía un poco difícil (en la universidad lo usé nuevamente en primer año) era un libro que me encantaba! Leerlo "me hacía sentir importante"! jajaja

Saludos
Natalia (42 años)
Hola Tamara,recien veo tu publicaciòn por eso no respondì antes.Si todavìa no encontraste te digo que en los ´80 y parte de los ´90 en Provincia se usaba Fattone,tambien algo de Obiols.En la actualidad los que tienen los contenidos mas o menos acorde son los de editorial A-Z y Aique...Y tambien podes usar Carpio para algunas cuestiones.Suerte
Hola Tamara.
Yo también recién veo tu post.
En mi secundaria nos indicaron como texto La filosofía actual de Ferrater Mora, pero también extractos de obras de filósofos: El banquete, Metafísica, Existencialismo es un humanismo y El personalismo de Mounier. ¡¡Estos libros todavía los conservo todavía!! Tambien leíamos "el miedo a la libertad" pero ese lo perdí. Lo tuve que comprar de nuevo.
Soy profesor de Historia y en la anterior transformación educativa me "reconvirtieron" en profesor de Filosofía. Ahora, lamento decirlo pero a mis estudiantes les cuesta mucho entender aquellos textos que para nosostros, si bien no eran fáciles, nos encantaba leer.
Bueno acualmente les indico: La filosofía de Jaime Barylko y además leemos Antígona, con traduccion de Ignaco Granero edición de Eudeba (....), partes de La República, y las meditaciones metafísicas del amigo Reneé D. y como la imagen ocupa muchas horas de los jóvenes les pido que vean House y este año les pedí el libro de Irwin y Jacoby "La filosofía de House".
Aparte de lo que pedís te cuento que vemos las películas Matrix y Blade Runner y aplicamos las lecturas para analizarlas
En internet el sitio Luventicus, filomatrix.
Un cordial saludo.
Arturo

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio