Excellere Consultora Educativa

Blog de Alberto – Archivo diciembre 2011 (4)

Autonomía de los Centros

Prácticamente existe consenso en darle importancia al logro de autonomía de los Centros Escolares, aunque siempre podemos preguntarnos ¿Para qué? ¿Para facilitar la mercantilización o encubrirla? ¿Para responder a las necesidades que plantea la diversidad? Los siguientes párrafos plantean la óptica de los directores de establecimientos.…

Continuar

Agregado por Alberto el diciembre 23, 2011 a las 6:12am — No hay comentarios

Estrategias de manipulación mediática

En el siguiente video, con la voz del mejor periodista argentino, Eduardo Aliverti, obtenida de su programa radial “Marca de radio”, se enuncian las “10 estrategias de manipulación mediática”.

El lingüista Noam Chomsky elaboró esa lista, nos permite reflexionar sobre hechos muy relacionados con nuestra vida cotidiana, y con la necesidad de una alfabetización audiovisual en las escuelas, para lograr una verdadera democracia. Necesitamos ser capaces de usar los medios, sin ser usado por…

Continuar

Agregado por Alberto el diciembre 17, 2011 a las 6:16am — No hay comentarios

La televisión soslaya el contexto histórico

La televisión marca una tendencia a naturalizar los asuntos sociales, no se ocupa, por lo general, de las causas históricas de desequilibrios, solo interesa “la actualidad”, que se renueva diariamente. Esto forma parte de una manera de ver el mundo, que subrepticiamente es inculcado a los televidentes. http://www.television.edusanluis.com.ar/2011/12/la-television-soslaya-el-contexto.html

Agregado por Alberto el diciembre 13, 2011 a las 6:21am — No hay comentarios

Enseñar exige alegría y esperanza

¿El futuro es inexorable? ¿Existe una historia? ¿Un porvenir? Si somos actores de un presente ¿Debemos tener esperanza? ¿A quién favorece el fatalismo? Las respuestas las da Paulo Freire. http://www.reproduccionsocial.edusanluis.com.ar/2011/12/ensenar-exige-alegria-y-esperanza.html

Agregado por Alberto el diciembre 6, 2011 a las 7:05am — No hay comentarios

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio