Excellere Consultora Educativa

“Entre maestros”. Una película sobre una educación diferente.

Entre maestros - cartel

Inspirado en el libro 23 Maestros, de Corazón. Un salto cuántico en la enseñanza, de Carlos González, a partir del  del próximo día 8 de febrero llega a los cines el documental Entre Maestros, dirigido por Pablo Usón.

Creo que tanto la entrevista realizada por Alish al propio Carlos González, como el vídeo realizado por La Caja de Pandora con el diálogo entre Carlos González y Pablo Usón, que se incluyen en este post, resultan unos apetitosos aperitivos para abrir boca antes de ver una película que, teniendo en cuenta el tema que desarrolla y el entusiasmo que ellos transmiten, seguro que tesulta un gran éxito de taquilla.

Está dirigida al público en general, pero de una manera particular a maestros y a padres.

Se incluye también en el post el trailer de la película.

23 maestros del corazón

ENTREVISTA A CARLOS GONZÁLEZ,MAESTRO ENTRE MAESTROS

Carlos González, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, estuvo soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro “23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza” en el cual imagina la historia de una clase un poco especial… donde todos (alumnos y profesor) son maestros.
Al tiempo, la productora Alea contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental “Entre maestros” basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.
En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado…
Carlos González
ladanzadelavida12.blogspot.com.es/
ALEA aleadf.com/
ALISH TimeForTruth.es

ENTRE MAESTROS

Sinopsis

Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”.
Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación.
Ficha técnica:
Dirección: Pablo Usón con la colaboración de Daniel Hernández y Silvia Quer
Dirección de Fotografía: Carles Mestres
Cámara: Carles Mestres, Albert Serrado, Miguel Angel Caro
Montaje: Pere Puigbert
Música: La Crem
Sonido directo: Marc Soldevila
Dirección de Producción: Cristina Carrillo
Vestuario: Carmen Fernández
Dirección Financiera: Marta Mira
Producción Ejecutiva: Pablo Usón y Daniel Hernández
En co-producción con: TVE
Con la ayuda de: ICAA

23 maestros del corazón

LA EDUCACIÓN EN SU ESENCIA,

Entrevista a los autores de la película documental “ENTRE MAESTROS”

Charla entre el director de la película-documental, Pablo Usón, y el profesor y autor del libro en el que se basa la experiencia:Carlos González. En una conversación entre amigos se van desvelando los objetivos de la experiencia educativa y lo vivido por ambos durante el rodaje.
Carlos González fue maestro de física y matemáticas en enseñanza media durante 24 años. Dejó su papel de profesor para poder comunicar abiertamente su nueva mirada educativa basada en el autoconocimiento, “Educar empoderando”, a través de un libro en formato novela: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza”.
La obra la liberó gratuitamente en la red y rápidamente obtuvo respuestas de maestros y padres, procedentes de los más diversos lugares, resonando con su mensaje. Gracias a ello el libro se publicó también en papel en dos editoriales, una para España y otra para Latinoamérica, la edición americana editada por una universidad pública. En este movimiento de apoyo apareció laproductora de cine y televisión Alea, que le propuso llevar a la realidad lo expuesto en el libro, con auténticos alumnos y con él mismo encarnando al profesor de su novela. El documental recibió una subvención del Ministerio de Cultura Español y finalmente fue coproducido por Televisión Española.
23 maestros del corazón

Algunos blogs de Carlos González:

Blog madre: http://ladanzadelavida12.blogspot.com.es/
Blog de educación: http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/
Blog “Encuentros con tu propia sabiduría”:http://encuentrosconlasabiduria.blogspot.com.es/
Blog de sus charlas y talleres:http://wwwproximostalleres12.blogspot.com.es/
Blog de la productora Alea: http://www.aleadf.com/
DESCARGA GRATUITA DEL LIBRO

23 maestros

“VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN-UN SALTO CUÁNTICO EN LA ENSEÑANZA”
http://www.espacioholistico.es/#!libros-gratis
Música del vídeo: Miquel Sala
Grabación y edición de vídeo: http://www.lacajadepandora.eu

Fuente: Lo que podemos hacer

Visitas: 1183

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio