Excellere Consultora Educativa

Aprendizaje significativo para poder medir cantidad de memoria y velocidad de conexión

En los días que corren, cuando nuestras vidas están invadidas por aparatos electrónicos, llámense: computadoras, celulares, reproductores MP3, MP4, MP5, cámaras fotográficas digitales, video cámaras, reproductores de DVD, conexiones inhalámbricas, bluetooth, dial-up, banda ancha, cablemodem, fibras ópticas, radio enlaces, intranets, conexiones LAN, etc.
Una de las prestaciones mas sobresalientes de todos estos dispositivos, son sus capacidades de almacenamiento, sus velocidades de transferencia, sus distintas posibilidades de conexión entre ellos y sus posibilidad de compartir material digital.
Para lograr este aprendizaje, es necesario compenetrarse de los múltiplos y equivalencias de unidades con lo cuales contamos para poder expresar las cantidades de todo lo que estamos hablando.
Como lo hacen las matemáticas, las geometrías, las físicas, las ciencias químicas, ninguna técnica de estudio mejor que resolver problemas que pueden surgir en nuestra vida cotidiana, al usar estos aparatos.
Para lo cual concluyo, y sin ánimo de desmerecer la mayoria de las ciencias antes mencionadas, este aprendizaje del cual me ocupe en esete blog, sería más importante, que muchos otros conceptos, ya que se mete directamente en nuestras vidas en el plano del entreteniemiento, de las comunicaciones y del trabajo.

Para aquellos que requieran mayor información al respecto, esperaré gustoso recibir vuestros mensajes de solicitud, Saludos

César

Visitas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Víctor Eduardo Duarte Saavedra el enero 26, 2009 a las 7:10am
En torna al año 700 a.C., tuvo lugar en Gracia un gran invento: el alfabeto. Destacados estudiosos del mundo clásico como Havelock han sostenido que esta tecnología conceptual constituyó el cimiento para el desarrolo de la filosofía y la ciencia occidentales tal y como lo cocnocemos en la actualidad. Hizo posible tender un puente de la lengua hablada al lenguaje, con lo que se separó lo hablado del hablante y se posibilitó el discurso conceptual. Este decisivo momento histórico fué preparado por unos 3000 años de evolución en la tradición oral y la comunicación no alfabética, hasta que la sociedad griega alcanzó lo que Havelock denomina un nuevo estado mental,la mente alfabética>>, que indujo la transformación cualitativa de la comunicación humana. La alfabetización no se generalizo hasta pasados muchos siglos, tras el invento y la difusión de la imprenta y la fabricación del papel. No obstante, fué el alfabeto el que propòrcionó, en Occidente, la infraestructura mental para la comunicación acumulativa, basada en el conocimiento.
Sin embargo, el nuevo orden alfabético, aunque permitió el discurso racional, separó la comunicación escrita del sistema audiovisual de símbolos y percepciones, tan importante para la plena expresión de la mente humana. Al establecer implícita y explícitamente una jerarquía social entre la cultura alfabética y la expresión audiovisual, el precio pagado por fundar la práctica humana en el discurso escrito fué relegar el mundo de sonidos e imágenes a los bastidores de las artes, para ocuparse del dominio privado de las emociones y del mundo público de la literatura. Por supuesto, la cultura audiovisual se tomó una revancha histórica en el siglo XX, primero por el cine y la radio, y despues por la televisión, superando la influencia de la comunicación escrita en las almas y en los corazones de la mayoría de la gente. En efecto, esa tensión entre comunicación alfabética noble y comunicación sensorial e irreflexiva subyase en la frustración de los intelectuales opuestos a la influencia de la televisión, y ahora el internet, que siguen dominando la crítica social de los medios de comunicación de masas.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio