Excellere Consultora Educativa

25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró "que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y de las libertades de la mujer...; que se necesita una clara y exhaustiva definición de la violencia contra la mujer, una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados... y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer" (Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer).
En diciembre de 1999, la 54ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 54/134 en la que declaraba el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.
El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.


La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

Visitas: 1159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Wilman Hernán Campoverde Gonzaga el noviembre 26, 2010 a las 7:16pm
Todavía en nuestros países hay violencia, es necesario seguir emprendiendo en campañas que ayuden ha hacer conciencia del respeto a cada uno de los seres humnanos, sean hombres o mujeres, no es posible que en pleno siglo XXl se sigan dando estas cosas. Felñicitaciones por esta iniciativa, adelante. amiga.
Comentario de Edita Martinuzzi el noviembre 25, 2010 a las 8:52pm
gracias natalia por tu envío,mas que todo,"te cuento"es porque tengo enfermo mis ojos y leo únicamente en la compu,ya no puedo con libros ni diarios,ya tenemos el día de la no violencia que respetan muy poco,ultimmente en argentina las han quemado,era la mujer la madre de sus hijos ,yo ya tengo muchos años para poder entender una cosa así..siempre te quiero Natalia me ayudaste mucxho,fuiste mi gran profesora ,te dejo mi cariño y un beso edita

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio