Excellere Consultora Educativa

Congreso de discapacidad... Declarado de interés gral.

El senado de la Nación declaró de interés Congreso Multidisciplinario de Discapacidad en Cipolletti Se realizará entre el 20 y el 22 de agosto en Cipolletti el “Primer Congreso Multidisciplinario sobre Discapacidad”.
Cipolletti.- El Senado de la Nación declaró de interés al próximo Primer Congreso Multidisciplinario sobre Discapacidad”, que se realizará en Cipolletti entre el 20 y el 22 de agosto.
El proyecto fue aprobado en la pasada sesión del Senado, en donde se destacó la importancia y calidad del evento a desarrollarse.
En los fundamentos del proyecto presentado por el senador nacional Pablo Verani, se destacó que “este Congreso está llamado a constituirse en un punto de inflexión en el abordaje de la discapacidad en la región”.
Se destacó que en el congreso se realizarán diversos talleres, y se contará con la presencia de referentes de nivel nacional e internacional en la materia.
“Los especialistas integrarán diversos paneles en tres jornadas de labor que, seguramente, serán de gran provecho no sólo en términos académicos sino comunitarios para una región que necesita que estas cuestiones sean abordadas con ética, rigurosidad, responsabilidad y el mayor de los profesionalismos” destacó el proyecto, que fue aprobado en la cámara de Senadores el pasado miércoles.

Sobre el Congreso
Se realizará entre el 20 y el 22 de agosto en Cipolletti el “Primer Congreso Multidisciplinario sobre Discapacidad”.
Bajo el lema “hacia nuevos caminos” la actividad se desarrollará en el salón de la Universidad de Flores, y en la sede de Prosalud.
El Congreso es organizado por Prosalud y el Policlínico Modelo de Cipolletti; cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cipolletti, y el Gobierno de la provincia de Río Negro.
Participarán como panelistas destacados profesionales de renombre nacional e internacional, quienes abordarán diversas temáticas programadas.
Entre estos temas se destacan “Neonatología, principios de la vida y su calidad ética”, “límite en el esfuerzo terapéutico”, “Neurortopedia”, “HPF de la neurofisiologí a a la biomecánica”, “sexualidad y discapacidad”, “rehabilitació n del enfermo crónico”, y “obesidad y sobrepeso”.
Los panelistas que disertarán serán:
* Doctor Eduardo Halac (Córdoba)
* Doctor Jorge Felipe Somoza (Córdoba)
* Licenciado Harry Bachmann (Buenos Aires)
* Doctor Jorge Adolfo Makarovsky (Buenos Aires)

Visitas: 181

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio