Excellere Consultora Educativa

Docente: Lic. Florencia Vázquez 

Duración: 5 semanas. 

Objetivos: 

# Servir de iniciación al estudio del trabajo de un arqueólogo

# Proporcionar recursos y materiales didácticos tanto a profesionales como a estudiantes.

# Fomentar el desarrollo y la formación relacionada con el manejo de los recursos culturales-arqueológicos.

 

Destinatarios: 

# Interesados en general

# Docentes de educación inicial, primaria y secundaria que quieran aplicar la arqueología como recurso didáctico.

# Otros especialistas en el patrimonio (arquitectos, bibliotecarios, documentalistas, historiadores, museólogos, gestores culturales, etc.)

 

Requisitos: 

Para poder desarrollar el curso es necesario contar con una computadora con acceso a internet y acceder a la plataforma virtual al menos cinco veces por semana. El manejo de la plataforma es relativamente fácil, con lo cual no es necesario tener conocimientos informáticos específicos.

 

Contenidos:

 

Unidad #1:  Qué es la Arqueología?

Unidad #2: Qué ha sobrevivido para ser descubierto? Y que se ha perdido? 

Unidad #3:  Cómo se descubren las cosas? Arqueología ≠ hacer pozos

Unidad #4:  Qué se hace con lo que se descubre?

Unidad #5:  Historia y arqueología: ciencias auxiliares? 

Unidad #6: Arqueología y Educación 

 

Fundamentación y Metodología:

 

Cuando se habla de arqueología, en seguida vienen a nuestra mente imágenes salidas de los estudios de filmación hollywoodense. Imaginamos a los arqueólogos como intrépidos buscadores de tesoros en un mundo de aventura. Sin embargo, la realidad del trabajo de un arqueólogo dista mucho de esta visión aunque no por eso deja de ser una ciencia fascinante, que nos lleva a descubrir secretos sobre la vida de los seres humanos en tiempos pasados.

 

Durante el curso, vamos a hacer y contestar una serie de preguntas sobre el verdadero objeto de estudio y la práctica de la arqueología en el mundo de hoy. ¿Quién llega a ser arqueólogo? ¿Cómo se realiza un descubrimiento arqueológico? ¿qué hacemos una vez que los hemos descubierto? ¿Quedan aún cosas por conocer? ¿Qué podemos saber, y no saber, sobre la gente?

 

Este curso está destinado a todas aquellas personas que alguna vez soñaron con ser arqueólogos. Que quieren no sólo aprender sobre la metodología de trabajo de campo y laboratorio arqueológico, sino además de las formas de vida humana que ya no existen. Y si bien siempre quedarán cosas por conocer, algo es seguro. Nunca más volverán a mirar el suelo de la misma manera.  

 

 

El curso incluye 6 unidades temáticas que abarcan los contenidos básicos para introducirse en el mundo de la arqueología. Cada unidad durará aproximadamente una semana e incluirá la lectura de material específico suministrado por la docente, el soporte de medios audiovisuales y la realización de una actividad para cada unidad, a modo de chequear los contenidos. La evaluación se realizará por la participación de los alumnos en el curso (a través de mensajes, chat, foros) y la presentación en tiempo y forma de las actividades propuestas. No se contempla la realización de una actividad final.

 

El curso se realizará completamente en modalidad online.

Equipo docente:

La docente del curso, Lic. Florencia Vázquez, es arqueóloga egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige un proyecto de investigación arqueológica en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus temas de investigación incluyen el análisis de alfarería prehispánica y la virtualización del patrimonio. Además es docente de Ciencias Antropológicas, egresada de la misma Casa de estudios.

 

Costo: $ 500/ 100 dólares para residentes fuera de Argentina

Becas del 50%: Si se inscriben 2 docentes de la misma institución paga sólo uno. 

FORMAS DE PAGO:

Para abonar desde Arg. $ 500 por Dinero Mail click aquí

Dinero Mobile. Realiza el pago online a través de dispositivos móviles.DineroMail mobile permite acceder desde cualquier dispositivo móvil a todas las herramientas que ofrece DineroMail y posibilita que los compradores efectúen sus pagos de una manera simple, rápida y segura.

La aplicación web es compatible con navegadores de html5 y se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile y México.

 

Para abonar $ 500 por Mercado Pago desde Argentina Click aquí.

 

 Para abonar por Western Union solicite por mail los datos postales.

Para abonar con PAY PAL siga este enlace (Sólo desde países fuera d...

Depósito o transferencia en HSBC, Ciudad, Francés y Banco Nación Ar... 

 

PARA RESERVAR SU VACANTE HAGA CLICK EN ASISTIRÉ y

Complete este Formulario de Inscripción

Consultas: curso.excellere@gmail.com

  

 

 

 

Visitas: 327

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio