Excellere Consultora Educativa

Docentes pedirán un blanqueo salarial ante tres ministros.Fuente Diario El día de La Plata

En una reunión que se realizará esta tarde reiterarán el reclamo de pase de sumas no remunerativas al básico

Los gremios docentes y funcionarios de la Provincia vuelven a reunirse hoy a la tarde para abordar la problemática salarial. Los sindicalistas van con expectativas de "encontrar una propuesta concreta" al pedido de mejoras en los haberes, según se indicó ayer ante consultas realizadas por este diario.

Con el Frente Gremial Docente de la Provincia está previsto que se reunan el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el director de Educación, Mario Oporto; y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), planteó ayer que "vamos a ir con el pedido de blanqueo de sumas salariales, como así también con la posibilidad de solicitar una mejora en los haberes".

Por su parte, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) dijo que "tras la reunión de mañana -por hoy- sesionará el congreso de la Federación que tendrá lugar el jueves para analizar los pasos a seguir. Se retomará el congreso en el que se definió la medida de fuerza que finalmente tuvo lugar el 14 de noviembre pasado, con un alto acatamiento en toda la Provincia".

DIALOGO

La convocatoria "ratifica la voluntad de diálogo y trabajo conjunto de ambas partes para alcanzar acuerdos", se indicó oficialmente.

La decisión del gobierno bonaerense llega después de que se tensara la relación con los distintos sectores sindicales. La semana pasada, el Frente Gremial Docente convocó a un paro que tuvo un altísimo acatamiento.

El llamado a los docentes, tras la contundencia del paro de la semana pasada, busca el objetivo de evitar un final conflictivo del ciclo lectivo, una amenaza que surge latente en función del escaso avance de las negociaciones. De hecho, los gremios que agrupan a los maestros habían advertido que en caso de no ser llamados al diálogo, se reunirían para acordar nuevas medidas de fuerza.

Los docentes piden una recomposición salarial que consiste en el pase de sumas no remunerativas al sueldo básico, la eliminación el tope para el pago de las asignaciones familiares y que los maestros dejen de tributar Ganancias. También solicitan mejores condiciones de trabajo y modificación del régimen de licencias.

VIOLENCIA

Los docentes también incluyen en el paquete de reclamos que se "trate con mayor profundidad el problema de la violencia que se vive en las aulas, que tiene un serio antecedente en Pergamino", con el caso de un directivo que fue golpeado. Ese episodio derivó en un llamado a una medida de fuerza en octubre que tuvo un fuerte acatamiento y la inclusión del tema en la última jornada institucional de los maestros de la Provincia en todos los niveles de educación, tanto en establecimientos públicos como privados.

Desde el Frente Gremial docente de la Provincia -que además de Suteba y Feb lo integran el gremio de los docentes privados, Sadop; los profesores de escuelas técnicas, Amet, y la Unión Docentes Argentinos (Uda)-, se indicó que "el gobierno debe tomar nota del contundente paro docente de mediados de este mes. Tienen que convocarnos al diálogo para resolver el planteo de discusión de salario, cronograma de blanqueo de sumas en negro y en febrero discutir los términos porcentuales de los futuros aumentos".

VIOLENCIA

En las reuniones paritarias los gremios docentes de la Provincia también reclaman que "se trate con mayor profundidad la violencia que se vive en los colegios

Visitas: 62

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio