Excellere Consultora Educativa

¿Es posible trabajar la reflexión en la escuela?

Es habitual escuchar consideraciones como la siguiente: “Yo quiero que los docentes enseñen contenidos, para que los chicos reciban una formación de excelencia; no que hagan actividades y jueguitos en los que pierdan el tiempo”, que equiparan actividades que estimulan la reflexión con “tiempos muertos” restados a la enseñanza. Se trata de opiniones alarmantes en tanto divorcian la reflexión del aprendizaje y expresan la necesidad de propuestas como la de este libro.
Aquí se ofrece una suerte de “libro-taller” que aspira a provocar la “reflexión sobre la reflexión” en el docente y a brindarle herramientas para potenciar su trabajo en el aula, de modo que la construcción del conocimiento del mundo se vea enriquecida con un trabajo sobre la subjetividad y la intersubjetividad de los alumnos.


¿Es posible trabajar la reflexión en la escuela?

Autor: Gustavo Santiago

Colección: Respuestas

Serie Desafíos - Dirigida por Natalia Gil de Fainschtein

Gustavo Santiago (Buenos Aires, 1967) es profesor de Filosofía (Universidad de Buenos Aires). Es formador de docentes y asesor de instituciones educativas en enseñanza de la filosofía. Colabora habitualmente en medios periodísticos en temas relacionados con la filosofía y la educación. En dos oportunidades (2002 y 2004) sus libros recibieron la mención de honor en el Premio Mejor Libro de Educación otorgado por la Fundación El Libro.

Si desea adquirir el libro visite nuestra Librería virtual

Visitas: 248

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de elizabeth crudo el mayo 15, 2010 a las 7:10pm
Es posible trabajar la reflexion?

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio