Excellere Consultora Educativa

¡Excellere cumple 4 años, y los regalos son para nuestros miembros!

                  

Hace 4 años con el objetivo de compartir información, conocimientos, experiencias y demás materiales para la mejora de la calidad educativa y de la capacitación docente nacía la red Excellere Consultora Educativa.

 

Este nombre, que parece tan difícil a veces, resonaba en mi cabeza desde hacía ya varios años. “Excellere” proviene del latín y significa simplemente ser excelente! El vocablo excelente llegó al español como participio presente del verbo latino excellere (ser superior, sobresalir), compuesto por el prefijo ex- (fuera), y el elemento verbal cellere, que representaba la idea de “ascender, ponerse más alto”. (Fuente: LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL www.elcastellano.org)

 

Entonces Excellere me parecía el nombre perfecto para un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento de una de las tareas más nobles que existen, la de enseñar!

 

En el primer mes se sumaron un puñado de colegas y amigos docentes… se fue compartiendo de boca a boca y de mail a mail, hasta llegar hoy a casi 3700 miembros, quienes subieron 702 fotos, publicaron 342 videos, escribieron 1311 publicaciones en el blog  y asistieron a alguno de los 43 eventos que realizamos.

¡Gracias a todos por su confianza y por su participación!

 

En enero de 2010 incorporamos e-learning en Excellere, de la mano de María Marta Ruiz Díaz y de Evangelina Jadil, sumamos un campus virtual y un nuevo servicio para todos nuestros miembros interesados en la educación a distancia: "e-Excellere, Formación Virtual".

 

Durante todo febrero festejaremos el cumpleaños de nuestra red y ya que cumplimos 4 años queremos llegar a los 4000 miembros… ¿Nos ayudan? Para ello les pedimos que, haciendo click en la pestaña Invitá , coloquen el mail de uno o más docentes que conozcan para invitarlos a ser parte de nuestra red.

 

1er regalo: Manual digitalIntroducción a la Tecnología Educativa”

 

Quienes inviten a otros colegas a sumarse a Excellere durante el mes de febrero, recibirán en su casilla de correo el Manual digital “Introducción a la Tecnología Educativa” de Manuel Area Moreira, Catedrático de Tecnología Educativa, publicado por la Universidad de La Laguna (España), bajo licencia Creative Commons.

 

2do regalo: 10 becas para un curso.

 

En marzo comienza el curso virtual “Las TIC en el aula, estrategias y herramientas de la...

Es un curso para aquellos docentes que piensan: “Se viene el tsunami!, mi escuela propone la inclusión de las TIC  y no sé qué hacer”.

Se brindarán paso a paso las explicaciones para planificar clases y proyectos que motiven e interesen a nuestros “nativos digitales”. El costo del curso, que dura 6 semanas, será de $ 600, pero entre los docentes que se inscriban (en el evento tildar la opción ASISTIRÉ) sortearemos 5 becas del 100% y 5 becas del 50%.

 

Para acceder a las becas es requisito tener el perfil completo (con foto y todos los datos que se requieren en el momento de inscribirse).Para completar su perfil deben ingresar a la red con sus datos e ir a Configuración.(En la columna de la derecha arriba de todo).

 

3er regalo: Una capacitación para su escuela.

 

Todas las directoras que deseen participar por el sorteo de una capacitación gratuita, de 3 horas de duración, sobre el tema “Cómo planificar proyectos con inclusión de TIC” para realizar en su escuela, deberán anotarse en el evento haciendo click en Asistiré.

El sorteo se realizará el 29 de febrero. Si la escuela es de Capital Federal o Gran Buenos Aires la capacitación será presencial, en día y horario a convenir.

 

Si la escuela ganadora queda a más de 40km de Capital Federal, se hará por videoconferencia con intercambio por chat y foro. Si la escuela abona los gastos de traslado y alojamiento (si este fuera necesario, según la distancia), podrá hacerse en forma presencial.

 

4to regalo: Un aula virtual gratuita.

 

Entre todos los docentes que quieran dar educación virtual y tengan un curso preparado sortearemos un aula virtual sin cargo para que disponga de ella durante dos meses y brinde su curso.

Para participar deberán enviar este formulario completo al mail

info@e-excellere.net . Descargar el documento:

Cursos_virtuales_Modelo_de_Presentacion.doc

 

Excellere no sólo le habilitará el aula en nuestro campus virtual  sino que le hará la difusión del curso y pone a su disposición nuestro sistema de cobro para que pueda cobrar el arancel a quienes se inscriban en el curso.

 

¡Saludos y a brindar por el crecimiento de nuestra red!

 

Lic. Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere Consultora Educativa

excellere.consultora.educativa@gmail.com

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

 

Visitá la web del II Congreso virtual de Ed. y TIC “La Escuel@ del Futuro”

 

¿Nos seguís en Twitter? http://twitter.com/#!/Red_Excellere
Esperamos tus aportes en @Red_Excellere

Visitas: 837

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de luz marina el febrero 29, 2012 a las 8:42pm

feliz cumpleaños  excellere consultora educativa y bendiciones para ti natalia la fundadora y gracias por invitarme a ser parte de... gracias y nuevamente bendiciones para ti naty

 

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el febrero 24, 2012 a las 12:38pm

Muchas felicidades Natalia y espero que tengas ese entusiasmo por mucho tiempo para seguir formando parte de tu equipo a distancia. Un abrazo muy afectuoso.

Comentario de Fabiana Andrea Hak el febrero 21, 2012 a las 11:13pm

Felicitaciones !!!Gracias !!! Un abrazo de luz !!!

Comentario de Diana Noemi Ronconi el febrero 20, 2012 a las 9:03am

muy bueno! .... Muchas felicidades!!... genial su trabajo!! 

lo he compartido en mi muro de face... 

Comentario de Mariela Bohórquez Ortiz el febrero 19, 2012 a las 9:18am

¡Qué bueno haber contactado Excellere; ha sido muy enriquecedor!!!

Felicitaciones!!!!

Ya envié invitaciones :)

Comentario de Alberto el febrero 17, 2012 a las 5:23am

¿Cuatro años? ¡Qué grande que están! Parece que fue ayer.

Felicitaciones por la labor desempeñada

Comentario de Amalia Casas el febrero 15, 2012 a las 8:59am

Felicitaciones Nati !!!!  una emprendedora genial, como siempre!

Comentario de Liliana Rabinovich el febrero 15, 2012 a las 7:11am

Felicitaciones Excellere!!!!!!

Gracias por todo lo que das sin pedir nada para que nosotros, los docentes  podamos mejorar la educacion de nuestros niños!!!!!!!

Comentario de Paola Dellepiane el febrero 14, 2012 a las 10:23pm

Muchas felicidades y felicitaciones por el trabajo que vienen realizando!

Un afectuoso saludo!

Paola

Comentario de Mariela Paula Enrici el febrero 14, 2012 a las 9:46pm

Felicidades, Natalia! ¡Cuánto ha crecido Excellere! Saludos

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio