Excellere Consultora Educativa

El titular de Red Solidaria recibió la notificación oficial. Ya estuvo postulado otras cuatro veces.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado oficialmente al Premio Nobel de la  Paz por su destacada tarea social. "Me da alegría, aunque también un poco de pudor", reaccionó esta mañana cuando comenzó a recibir una catarata de llamados. Y agregó: "Queda mucho por hacer y por cambiar; ahora estamos con el tema del frío".

Carr ya había estado postulado en otras cuatro oportunidades. "La  Unesco Argentina hace la propuesta, y esta es la quinta vez; la novedad es que la Fundación Nobel manda un aviso de aceptación, que recibimos anoche", contó el titular de Red Solidaria en diálogo con Radio Mitre.

Juan está al frente de la Red Solidaria hace 17 años. Durante todo ese tiempo encabezó decenas de campañas solidarias. La ONG nació en 1995 como "una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social". Actualmente recibe un promedio de cien llamadas diarias que se triplican durante las emergencias.

Desde su creación en 1901, el Nobel de la Paz fue otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones. El premio se entrega "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

 

Fuente: Diario Clarin. 2474/2012

Visitas: 265

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de maria marta oliva el mayo 2, 2012 a las 1:56pm

Teniendo en cuenta que  a este polémico premio lo ganó Obama y se les negó a las Madres de Plaza de Mayo, no me parece muy honorífica la distinción...Sin embargo, un reconocimiento a nivel internacional siempre es válido para seguir avanzando y tener más oportunidades de ser escuchado y apoyado.Desde ya que Juan Carr se merece todo el reconocimiento del mundo!! Vayan mis felicitaciones por su obra, más que por la mención.

saludos a todos!

Comentario de ana delia garcia garza el mayo 2, 2012 a las 11:54am

Felicidades a Juan Carr realmente es muy valiosa su tarea, promover solidaridad con tantos ejemplos concretos abona para establecer ambientes mucho mas seguros y amigables en nuestras tierras, espero que en esta nominación si resulte elegido. Saludos desde Monterrey, Nl, México

Comentario de Graciela Bonifazzi el mayo 2, 2012 a las 10:59am

Es bueno observar que personas del común social y no científicos o de alto rango sean nominadas para misión tan noble. Le deseo suerte  y mucho apoyo .

¡ Ojalá lo logre!

Gra

Comentario de Moty Moshé Rosén el mayo 2, 2012 a las 10:49am

Un muy merecido galardón para alguien que -de modo consecuente,inagotable- invierte esfuerzo en favor de una sociedad solidaria.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio