Excellere Consultora Educativa

La Secretaría de Cultura de la Nación inaugura la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires, con dos destacadas exposiciones: “Muchas voces, una historia - Argentina 1810 – 2010” y “Mujeres 1810 – 2010”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 mar, Agencia Infancia Hoy.- Desde el martes 16 de marzo a las 19, el público podrá recorrer este notable edificio del siglo XIX, restaurado como un nuevo espacio cultural destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en las múltiples manifestaciones. La Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires, abre las puertas con dos destacadas exposiciones: “Muchas voces, una historia. Argentina 1810 – 2010” y “Mujeres. 1810 – 2010”.

“El Bicentenario es una oportunidad inmejorable para la meditación colectiva. El Estado Nacional inaugura La Casa Nacional del Bicentenario que busca precisamente eso: promover la deliberación, no con una actitud melancólica, sino con proyección de futuro. No con pretensión de crear un único relato, procesado y enlatado, listo para ser consumido, sino con la ambición de que los relatos, en plural, contradictorios y entrelazados, sean construidos por sus visitantes”, afirma el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Con un lenguaje expositivo dinámico y contemporáneo la Casa ofrece al visitante un relato plural y, a la vez, la posibilidad de debatir sobre distintos aspectos de nuestra historia.

“Documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos integran las dos exhibiciones inaugurales que ocupan los cuatro pisos de la Casa. Estas muestras van acompañadas de un programa educativo y de una serie de actividades complementarias, como ciclos de música, danza, cine y, también, seminarios, charlas y conferencias”, explica la Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro.

En el evento inaugural (martes 16, de 19 a 22), habrá un recital de la Babel Orkesta, actuará la Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación y se exhibirán los instrumentos de León Ferrari, "artefactos para dibujar sonidos” en los que Gaby Prado (danza y coreografía) y Marcelo Katz (dirección musical) realizarán una performance.

Además, sobre la fachada del edificio, se proyectarán una obra de la videoartista Margarita Bali y un montaje lumínico, ideado por Eli Sirlin.
(Infancia Hoy)

Visitas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio