Excellere Consultora Educativa

Nuevas Medidas de Fuerza del Frente Gremial en la Povincia de Buenos Aires

Tras el alto acatamiento que tuvo la jornada de paro docente ayer en escuelas públicas y privadas de la Provincia, los gremios esperan que en las próximas horas haya una "nueva convocatoria para reencausar el diálogo con miras al blanqueo y mejora salarial para el sector. De lo contrario, se resolverán los pasos a seguir y no se descarta una nueva medida de protesta", anticipó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia (Suteba).

Por su parte, el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, dijo que "el paro dejó a un 60 por ciento del sistema educativo sin actividad. Es una medida que no deseábamos ni esperábamos, con sus consecuencias".

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses remarcó que "tenemos en claro que a esta medida se llegó únicamente por responsabilidad del gobierno de la Provincia, los docentes pedíamos reabrir la discusión salarial y reclamábamos medidas de contención, ante el grave nivel de violencia que se vive dentro de los establecimientos", y agregó "la respuesta de las autoridades del ejecutivo no se hicieron eco de la situación real que atraviesan los docentes hoy".

El paro de los docentes llegó tras el fracaso de las negociaciones que tuvieron lugar el jueves pasado en las distintas comisiones de trabajo paritario que se abrieron para retomar las paritarias.

"CONTUNDENTE"

Baradel planteó ayer que "el blanqueo de sumas en negro del salario, el cobro de las asignaciones familiares y condiciones dignas son reclamos sostenidos por la docencia bonaerense, que se expresó con un paro contundente, no sólo en las escuelas públicas, sino también en los colegios privados".

El dirigente gremial resaltó que "queremos la mesa de diálogo y que funcione la Comisión Técnica Salarial para reencauzar y discutir con el gobierno provincial un cronograma para el blanqueo del salario de los docentes y regularizar el cobro de la asignación familiar".

Según Petrocini, "la adhesión al paro de 24 horas en la Provincia fue superior al 95%".

Desde el Frente Gremial docente de la Provincia -que además de Suteba y Feb lo integran el gremio de los docentes privados, Sadop; los profesores de escuelas técnicas, Amet, y la Unión Docentes Argentinos (Uda), se indicó que "el gobierno debe tomar nota del contundente paro docente de hoy -por ayer-. Tienen que convocarnos al diálogo para poder resolver planteo de discusión de salario, cronograma de blanqueo de sumas en negro y en febrero discutir los términos porcentuales de los futuros aumentos".

Por su parte, Baradel indicó que "es una gran impericia no haberle dado la importancia necesaria y legitimidad a la comisión técnica salarial convocada por la Dirección de Escuelas y que descalificó el Ministerio de Trabajo".

NUEVO ENCUENTRO

Fuentes sindicales también remarcaron que "si no hay respuesta de parte del gobierno de la Provincia en los próximos días, los gremios del frente nos reuniremos para analizar los pasos a seguir. Tras el alto acatamiento a la protesta, no se descarta una nueva medida de fuerza en lo que resta del ciclo lectivo".

4.500.000

Es la cantidad de alumnos que estudian en establecimientos públicos y privados de la Provincia y que dependen de la dirección de Educación bonaerense. La mayoría no tuvo clases ayer por la medida de fuerza que impulsaron los gremios docentes.

Visitas: 61

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio