Excellere Consultora Educativa


La Cooperativa Guadalupe es un taller textil que funciona desde marzo de 2012 en Maquinista Savio, partido de Escobar, gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios y el apoyo de la Fundación Tupambaé.

 

http://coopguadalupe.blogspot.com.ar 

El principal objetivo de la Cooperativa es la promoción de la mujer mediante su formación en un oficio y el trabajo cooperativo como modelo de economía social.

 

Fabrica bolsas ecológicas publicitarias con el fin de colaborar económicamente con el Centro Comunitario Sagrada Familia, ubicado frente a su taller.  En el precio de las bolsas sólo se incluye el costo de los materiales, la mano de obra y un monto que es íntegramente donado a la Fundación Tupambaé.


También realiza productos para terceros, entre los que se incluyen prendas de vestir y juguetes de tela, por el momento. Su meta es seguir sumando nuevos  productos textiles debido a que cuenta con varias máquinas de coser industriales y costureras capacitadas.

 

Un poco de historia:

 

El proyecto surge como una continuación del trabajo iniciado en el Taller Escuela San Jorge de Garín, que debió cerrar sus puertas en mayo de 2011.

Persiguiendo el sueño de continuar produciendo bolsas ecológicas que resultaran una fuente de trabajo para las costureras y generaran recursos para apoyar emprendimientos sociales, el grupo se acerca a la Fundación Tupambaé, quien le brinda un espacio para instalar el taller y de cuya comunidad surgen nuevas costureras, fundamentales para materializar la iniciativa.

Estos son algunos ejemplos de bolsas realizadas para importantes empresas. El material es lienzo de puro algodón y los modelos se desarrollan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. La impresión es mediante serigrafía con tintas al agua.


Se sugiere a los clientes incluir la siguiente leyenda en la base o atrás de las bolsas:

ESTA BOLSA COLABORA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 Y CON LA FUNDACIÓN TUPAMBAÉ (www.tupambae.org)

 

Lo invitamos a contactarnos a través de guadalupecooperativa@gmail.com

 

Cordialmente,

Cooperativa Guadalupe

Visitas: 1088

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de isabel curay yarleque el mayo 21, 2012 a las 6:28pm

felicitarlos por este buen proyecto que estàn realizando y esperamos que siga ampliandose mucho màs que mas mujeres puedan desarrollar todas esas habilidades que las caracteríza, me gustaria conocer y porque no decirlo aprender hacer parte de ello. nuevamente felicitaciones

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio