Excellere Consultora Educativa

Se parte de "La tierra de uno", proyecto de financiación colectiva.

El disco

Ya están grabadas toda la instrumentación de los temas y quedan grabar las voces. Para la primer parte de la grabación los gastos (estudio, pago a músicos por arreglos, etc) fueron solventados por mi a través de trabajos relacionados a la comunicación y lo social, a lo que también me dedico.

La cocina del disco

Luego de más de diez años de andar, desandar, aprender, curiosear, tener la suerte de conocer a grandes compositores, bellos lugares y rincones de nuestro país, hacer amigos entrañables, se viene "La tierra de uno" mi primer disco. 

Tendrá canciones de enormes compositores argentinos de con ritmos de todas las regiones de nuestro país y también sonarán ritmos de nuestra Patria Grande. Contará con la participación de Grandes arregladores de diversos y hermosos lugares!!!

El GRAN equipo está integrado por: Nestor Acuña (Correntino) en litoral, Pablo Budini (Mendocino) en cuyo, Matias Martino (Cordobés) en NOA y Buenos Aires, Héctor Chucu Rodríguez (Santacruceño) en Sur, Roberto López en Latinoamérica Me acompañarán con sus bellas voces mi GRAN Maestra Magdalena León y el Gran Ariel Acuña. Gracias a todos y cada uno de ellos mi disco será más y más bello.

Las canciones elegidas

Son de grandes compositores: Atahualpa Yupanqui, Sergio Villar, Jorge Cafrune, Ricardo Vilca, Graciela Volodarski, Carlos Gardel, Juan Giliberti, Vicente Cidade, Linares Cardozo, Teresa Parodi, Mateo Villalba, Ramón Navarro, Armando Tejada Gomez, Tito Francia, Cacho Ritro, Ariel Arroyo y Chucu Rodriguez.  Son bellas e inspiradoras canciones que hablan de muchas cosas que vi y sentí al andar pero que jamás podría haber descripto tan bellamente como ellos lo hicieron.

Las musas inspiradoras

Mis amigos de todo el país, especialmente de Jujuy, Tucumán y Corrientes (que es donde más posibilidad tuve y tengo de permanecer), que con sus cantos, historias, fiestas compartidas, abrazos y recuerdos, me ayudaron a conocer más nuestra Latinoamérica y así poder interpretar más cercanamente las bellas historias y ritmos diversos en los cuales estamos inmersos.

En el carnaval con mis amigos de Jujuy y Tucumán

 
En Lima, Perú, tocando con grandes músicos del país hermano en Cholas Bravas, un hermoso Centro Cultural llevado adelante por dos grandes amigas
 

 

Con mis amiguitos de los Esteros del Iberá, Corrientes

Cantando en el carnaval de Humahuaca

Con mis compañeros de la Patria Grande en la conmemoración del día de todas las almas en Humahuaca, Jujuy

 

La MUSA inspiradora

Mi abuela Regina Klos. Inmigrante judía polaca, quien llegó a la argentina escapando del nazismo y aquí formó su familia. Y digo que es mi musa porque fuen quien me acunó con las canciones y comidas de su tierra y quien me enseñó del valor que tiene "La tierra de uno" a pesar de que uno nunca pueda o quiera volver, como le pasó a ella.

La fotógrafa y editora del video: Verónica Palermo - Fotografías por el video y todas las fotos que aquí aparecen y las del disco!!! Tremenda artista y persona! Todo en una! 

PARA SER PARTE DE ESTE PROYECTO HACÉ CLICK ACÁ:

http://idea.me/proyectos/25702/se-parte-de-la-tierra-de-una

Visitas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio