Excellere Consultora Educativa

 

El libro 'Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para nuevos y viejos problemas', promueve la reflexión sobre las posibilidades de éstas en el ámbito educativo.

Francisco Velázquez

Sin tratar de promover el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pero sí de reflexionar en torno a éstas y sus posibilidades en la educación, el libro 'Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para nuevos y viejos problemas' recaba información y análisis de expertos en la materia para la comprensión del fenómeno desde una perspectiva crítica.

A lo largo de 466 páginas, los 18 autores que participan en 14 artículos contenidos en el libro, exponen sus puntos de vista sobre las posibilidades, desafíos y retos que conlleva el uso de las TIC en la educación. Plantean, además, que para la incorporación de estas herramientas tecnológicas en las aulas es necesario realizar una serie de cambios que van desde los infraestructurales, hasta los idiosincráticos en los actores educativos.

Aunque se apartan de la idea de que las TIC tienen el potencial para resolver todos los problemas que la educación atraviesa en la actualidad, los expertos coinciden en que la escuela tiene la posibilidad de contribuir para que los avances tecnológicos -como las TIC- no se conviertan en una nueva fuente de desigualdad social.

"La escuela tiene en sus manos la responsabilidad de que el enorme y creciente caudal de herramientas que proveen las TIC pueda ser comprendido, utilizado, analizado críticamente y transformado por los ciudadanos para poder conocer, trabajar, participar y hacer valer sus derechos en el mundo democrático", explican en la Presentación los coordinadores de la obra, Daniel Goldin, Marina Kriscautzky y Flora Perelman.

 

Para seguir leyendo: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=ite...

Visitas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio