Excellere Consultora Educativa

Mensaje que la niña Sophie Cruz le entregó al Papa Francisco

La niña mexicana explica en su carta al Papa el porqué es necesaria una reforma miratoria en Estados Unidos.
Cómo seleccionaron y prepararon por un año a Sophie Cruz para que llamara la atención del Papa en Washington
Un grupo de Los Ángeles que defiende los derechos de los inmigrantes ya había hecho una movida similar en el Vaticano; "Buscamos niños para contar lo que nosotros llevamos años explicando como adultos", explicó.
l breve encuentro de Sophie Cruz con el papa Francisco durante su paseo por Washington esta semana parecía una típica escena espontánea que resulta tan enternecedora en torno a este papa: una niña pequeña, tímida al principio, se cuelga de su brazo para recibir un beso y una bendición.


Pero para Sophie Cruz, de 5 años, el momento se desencadenó tan perfectamente como estaba preparado por los miembros de una coalición de Los Ángeles que defiende los derechos de los migrantes. El grupo llevaba casi un año preparando que la pequeña, de un suburbio de Los Ángeles, saliera corriendo hacia el papamóvil para entregar un mensaje sobre la situación de los padres migrantes que viven en Estados Unidos sin residencia legal.

En sus declaraciones en la Casa Blanca, antes del desfile en el que recibió a Sophie, el Papa dijo: "Como hijo de una familia de inmigrantes, estoy contento de ser un huésped en este país construido en gran parte por familias así". Y en su histórico discurso ante un pleno del Congreso, ayer, instó a los legisladores a responder a la crisis migratoria y a las cuestiones migratorias estadounidenses "de una forma que sea humana, justa y fraternal".

Fuente: Agencia AP

Visitas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio