Excellere Consultora Educativa

Buenos profesores, familias comprometidas y una sólida inversión logran la educación más eficaz del mundo en el país nórdico.

Se destaca la seria formación académica de los docentes con prácticas prolongadas or 6 meses y tuteladas y la poca cantidad de alumnos por aula.

Visitas: 435

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el agosto 22, 2011 a las 12:57pm

Coincido con todos en sus comentarios, especialmente en esto de que ver estos videos es inspirador... porque nos mueve a pensar ¿Qué de todo esto puedo hacer yo en mi escuela?

Claro que hay cuestiones como los recursos que se hace difícil conseguir para un maestro, pero hay otras que podemos intentar asemejar. Por ejemplo  la formación del docente es una variable que sí podemos manejar!

La cantidad de chicos por curso no depende de uno, pero cómo nos organizamos con 30 chicos sí, y podemos hacer por ej. que la mitad realice una tarea en forma más independiente y la otra mitad interactúe con nosotros en una clase en la cual presentamos un tema nuevo o queremos que interactúen.

Paola, en uno de los videos se ve a chicos que operan con una pizzarra digital, así que si es el mismo sistema educativo de los 70 creo que lo han agiornado como corresponde.

Con respecto a los recursos... es largo el tema para un post pero les aseguro que siempre se pueden conseguir fondos para una escuela. Los filántropos existen y la escuela tiene una de las misiones más nobles para captar donaciones. Prometo que en algún momento voy a escribir algo al respecto o hacer un curso on line con gente interesada en desarrollar un plan en sus escuelas.

Saludos a todos y sigamos trabajando por una educación mejor!

Natalia

Comentario de Normalu el agosto 22, 2011 a las 12:29pm
Sería divino tener los recursos y el número de alumnos ideal, no decir del apoyo formativo docente. Definitivamente inspirador, gracias
Comentario de Paola Dellepiane el agosto 21, 2011 a las 8:44pm

Excelentes experiencias las que muestra el video!

Después de haber visto el video, una reflexión: qué notable que la educación en Finlandia sea considerada una de las mejores del mundo, manteniendo el mismo sistema educactivo que en los años 70....

 

Comentario de María Martínez Zayas el agosto 21, 2011 a las 10:16am
Pah, q impresionante... q ganas de ir y que ganas que esto sea posible en nuestras tierras... saludos!
Comentario de Irma el agosto 20, 2011 a las 9:58pm
Ahhhhhhh. Gracias por tan bellos videos...el suspiro es el deseo anhelado para nuestro país..pero vos Natalia llevas ese estandarte en actitud y en acción...Qué ganas de trabajar con todo este equipo. Abrazos cálidos en estos gélidos días: Irma

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio