Excellere Consultora Educativa

3er Congreso educativo de la región de los lagos: “Arte e inclusión en la escuela intercultural: un convite a pensar experiencias”

3er Congreso educativo de la región de los lagos: “Arte e inclusión en la escuela intercultural: un convite a pensar experiencias”

 

Organiza: ISFD N°8 de Junín de los Andes
Lugar:  ISFD N°8 de Junín de los Andes (Sargento Vidal, s/n)
Fecha: 2, 3 y 4 de octubre de 2014
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y estudiantes de los ISFD de la Provincia de Neuquén.

Fundamentación:

En los últimos años, la formación artística en el currículum escolar ha cobrado especial relevancia desde la revisión de la tradición racionalista y verbalista de la escuela moderna.

El arte amplía nuestro horizonte de experiencias, lo re-crea, inventa mundos posibles, abre miradas e interroga el sentido común.

Por esto, la relación arte y educación, formación artística y formación docente es parte de nuestra convocatoria a este tercer encuentro. Pensar esta relación en la escuela de hoy, implica dar cuenta de escenarios interculturales en donde la pluralidad de abordajes, experiencias, trayectos y puntos de vista enriquecen el intercambio. Es por ello que invitamos al convite -cuyo significado reúne el cum que significa con y vívere que alude al vivir- espacio de apertura para pensar-nos y recrear-nos.

OBJETIVOS

  • Brindar a los educadores-as y estudiantes de la Educación la oportunidad de interactuar con especialistas de las distintas áreas pedagógicas.
  • Reflexionar sobre líneas de acción que potencien la educación como transformadora de las realidades sociales de exclusión y opresión.
  • Compartir espacios en torno a experiencias artísticas que posibiliten miradas alternativas y liberadoras de la realidad social.
  • Promover en Junín de los Andes un espacio comunitario de reflexión sobre el hecho educativo, a través de la presentación de experiencias a cargo de docentes y estudiantes.

Se presentan diversas formas de participación:

  • Conferencias: a cargo de especialistas que contribuyan a socializar desarrollos y enfoques académicos en el campo de la educación.
  • Talleres: espacios de trabajo, intercambio y producción colectiva.
  • Presentación de experiencias educativas: a cargo de grupos de docentes expositores que den cuenta de diversos aportes teórico/prácticos y/o experiencias educativas. Se invitará a través de los distintos establecimientos e Instituciones educativas a todos los/as docentes así como a estudiantes de los ISFD a participar con su trabajos de acuerdo a las bases. El Comité Organizador estará a cargo de la recepción y evaluación de los trabajos presentados. La aceptación está sujeta al cumplimiento de los requisitos de presentación y la pertinencia de los mismos respecto a los fundamentos y objetivos del Congreso.
  • Presentaciones artísticas: muestras y eventos musicales, teatrales, etc.

Visitas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Mª Magdalena el agosto 20, 2014 a las 8:53am
Parece muy interesante una pena que no se pueda participar desde otros países.
Comentario de Jorge Tejedor G. el agosto 19, 2014 a las 10:56pm

Estimada Comunidad Académica

Considero que se trata de un interesante evento dinámico de pensamiento humanista: en donde confluyen conocimientos, valores, actitudes, en fin expresiones alrededor de la condición humana y en contextos sociales.

Permítame divulgar este evento en nuestras comunidades académicas.

 Atte,

JORGE TEJEDOR GUARÍN

Filósofo - Docente - Tutor

Universitaria Los Libertadores y UNAD

Bogotá, D. C., Colombia.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio