Excellere Consultora Educativa

  Una de las actividades más interesantes en las que he participado es trabajar en proyectos colaborativos.

   Estos proyectos son sencillamente trabajos en común que mediante la colaboración e interacción entre todos l...os participantes se logra desarrollar un propósito común. Esta tarea se puede desarrollar durante todo el año lectivo entre alumnos y docentes de varias escuelas que pueden ser de la misma región, o de diferentes lugares, incluso de otros países a fin de realizar entre todos un proyecto internacional cuyo objetivo siempre es ayudar a mejorar la calidad educativa.

   Hay diversas redes que ofrecen variados proyectos en los cuales los docentes o la escuela toda puede sumarse y participar, un ejemplo de estas redes son Red Telar, de Argentina, la red iEARN  que se trabaja en varios idiomas y participan países de todo el mundo, entre otros. Habitualmente se trabaja a través del sistema de conferencias como lugar de encuentro entre el coordinador del proyecto y los demás participantes ( docentes y alumnos), también se utiliza la herramienta de "Grupos Cerrados" en Facebook y con la interacción a través del mismo y Twitter con webcams, entre otras herramientas.

   Lo importante de la participación escolar en estos proyectos es que el alumno aprende a interactuar con otros alumnos utilizando las herramientas tecnológicas con fines educativos, descubriendo así nuevas alternativas en la utilización de las mismas. Esa interacción entre estudiantes también les amplía el conocimiento de otras culturas y les ayuda a tener una mayor visión del mundo que les rodea, mientras que los docentes comparten estrategias con colegas de diferentes partes del mundo.

   Participar en proyectos colaborativos es mucho más que un trabajo de investigación grupal; es formar una cadena humana de paz y amor para un mundo mejor.

Visitas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio