Excellere Consultora Educativa

El e-learning: un aprendizaje sin límites

Hoy en día de poco nos valen ya excusas tan comunes como ”no me lo puedo permitir” o ”no tengo tiempo” . Estudiar es una meta cada vez más alcanzable para todo el que se lo propone debido a las múltiples oportunidades que día a día nos ofrecen las nuevas tecnologías.

cursos vigoEl e-learning hace referencia a una modalidad formativa a distancia, que se lleva a cabo a través de Internet y que facilita la comunicación entre el profesorado y los estudiantes según determinadas herramientas de comunicación.

La formación en la red se presenta como una estrategia que nos puede resolver muchos problemas, como por ejemplo la falta de tiempo para estudiar.

La flexibilidad y autonomía son las características principales del aprendizaje electrónico que resaltan las ventajas que ofrece esta nueva modalidad. Estos valores explican el hecho de que esta nueva forma de estudiar ser encuentre en pleno auge en la actualidad.

Entre las características más destacadas de este nuevo modelo de formación están:

  • Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora.
  • El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos.
  • Contenidos actualizados. Pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información. Las novedades en los temas de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de esta forma las enseñanzas están siempre actualizadas.
  • Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.). Facilita una formación grupal y colaborativa, favorececiendo la interactividad en diferentes ámbitos, con la información, con el profesor y entre los alumnos.

Estas características explican que en los últimos años el e-learning se haya convertido en una de las fórmulas formativas más demandadas, tanto por las empresas que quieren formar a sus trabajadores, como por aquellos que quieren complementar su formación.

En un panorama económico como el actual a todas las empresas les viene bien ahorrar. Sin embargo ahorrar no tiene que estar reñido con seguir invirtiendo en la empresa y en su capital humano. Utilizando las fórmulas de e-learning adecuadas, se estimula y mantiene la excelencia y la innovación en los empleados de cualquier compañía a un precio asequible.

Queda claro el enorme potencial del aprendizaje electrónico. Aun así, el e-learning no viene a sustituir a la tradicional formación presencial, sino que ambas pueden convivir perfectamente en función de las necesidades de cada uno.

Fuente: http://sinergiaformacion.es/e-learning/

Visitas: 292

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio