Excellere Consultora Educativa

Los niños de Winton. Cortometraje y película completa

En 1938, Nicolás Winton ayudó a 669 niños judíos a escapar de la muerte certera a manos de los Nazis. Él nunca le dijo a nadie.

Mientras estaba en un viaje de esquí en Suiza, Winton hizo un desvío a Checoslovaquia para ayudar a los hijos de los refugiados. La Alemania Nazi había recientemente anexado una gran parte de Checoslovaquia y las noticias de Kristallnajt, un violento ataque a los judíos en Alemania y Austria, habían recién llegado a Praga.

Winton organizó una operación de rescate para los niños, llenando los documentos necesarios para que ellos fueran enviados a orfanatos en Suecia y Gran Bretaña.

Él tuvo que conseguir dinero para fundar casas de acogida para todos ellos y luego mandó a 669 niños lejos de Checoslovaquia en trenes, antes de que los Nazis cerraran las fronteras.

Winton no le contó a nadie lo que hizo, ni siquiera a su esposa. En 1988, su esposa encontró en el ático un cuaderno lleno de fotografías de los niños y cartas de los padres. Ella arregló las cosas para que la historia de Winton apareciera en los diarios.

Muchos de los niños que Winton salvó fueron al programa de televisión de la cadena BBC, That's Life, para verlo por primera vez desde la guerra. Ellos se llaman a sí mismos "Los Niños de Winton".

Winton falleció el 1 de julio de 2015, a la edad de 106 años. Durante su vida recibió el premio de Israel y de la República Checa tanto como el título de Caballero por parte de la Reina de Inglaterra en 1993.

Pelicula completa, lamentablemente solo en inglés.

Conocías esta historia? Qué crees que llevó a Nicolas a ser un  héroe?

Conocés otra historia similar que quieras destacar?

Visitas: 3819

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el abril 7, 2019 a las 4:52pm

Gracias por compartir tan hermosa historia ,esa persona tenía un bello corazón ,una gran hazaña para salvar esos niños que a lo mejor hubiesen muerto en los campos de concentración .Dios debe haberle dado un lugar muy especial

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio