Excellere Consultora Educativa


El programa se enmarca en una iniciativa europea para fomentar el consumo de estos productos entre los escolares
La Junta de Andalucía desarrollará un plan de consumo de frutas y hortalizas en centros educativos de la comunidad, tanto públicos como concertados, durante el periodo escolar 2009/2010 2009/2010. El objetivo de esta iniciativa es "difundir una alimentación saludable en la que las frutas y hortalizas son piezas fundamentales para poner en valor la calidad y diferenciación de estos productos", destacó el Gobierno andaluz.

El proyecto, en el que colabora el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se enmarca en una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares en una etapa en la que se forman sus hábitos alimentarios. Por ello, con un presupuesto de casi 1,5 millones -cofinanciado por la Unión Europea y la Junta-, se desarrollará en centros de Primaria con un horizonte temporal de tres años.

Aunque los principales destinatarios son los escolares de entre 6 y 11 años, se persigue reforzar en los padres y el profesorado la importancia de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, así como acercar la agricultura a la sociedad, dar a conocer esta actividad, sus productos, sus sistemas de producción y el conjunto de la cadena alimentaria.

Alrededor de 300.000 alumnos de Primaria de Andalucía participarán en este programa, que se desarrollará en su primera etapa durante los meses de febrero y mayo, y que está compuesto por una fase de adhesión de los centros, otra informativa-formativa y una tercera de distribución y consumo. La participación en esta iniciativa está abierta a todos los colegios que desarrollen o hayan desarrollado algún programa educativo impulsado por la Junta, cuyo objetivo sea fomentar una dieta sana y equilibrada, señaló el Ejecutivo andaluz.

Además de talleres, concursos y numeroso material didáctico, se llevará a cabo la distribución gratuita de fruta fresca (manzana, clementina y pera), fruta de cuarta gama (manzana, melón y fresa envasada y pelada lista para su consumo directo) y zumo de naranja natural ecológico en los diferentes centros escolares.

Visitas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio