Excellere Consultora Educativa

Se entregaron los primeros títulos de educación a personas transexuales en la prov. de Santa Fe.

 

La ministra Letizia Mengarelli  entregó a Victoria Alejandra Ironici y a María Victoria Antola sus respectivos diplomas. Las dos solicitaron el cambio de sus datos de identidad. “El próximo paso es la inclusión laboral”, afirmó Ironici.

 

 
02.07.2012 | 16:06 hs. · Autor: AS · Fuente: Notife/Santa Fe, Argentina
 

El Ministerio de Educación emitió los primeros títulos de educación a nombre de personas transexuales que solicitaron la rectificación de sus datos de identidad, nombre y sexo en dicha documentación.

 

La titular de la cartera educativa, Letizia Mengarelli, entregará a Victoria Alejandra Ironici y a María Victoria Antola sus respectivos diplomas este lunes a las 10, en la sede de la cartera educativa, en nuestra ciudad.

 

En el caso de Ironici, se trata del título correspondiente a los estudios que completara en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.053 (luego EEMPA N° 1.035), y en el Instituto Superior de Profesorado N° 9 "José María Scalenghe", ambas instituciones de la ciudad de Tostado.

 

En tanto, Antola recibirá el título de Traductora Literaria y Técnica Científica en Inglés, que completara en el Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Alte. Guillermo Brown", de esta capital.


La provincia está dando una vez más el ejemplo. Es la primera vez que ocurre que la ministra de Educación nos recibe con humildad y con humanidad para entregar estos títulos”, expresó Alejandra ironici.


Por último reflexionó diciendo que “la educación es la base de la sociedad y sin educación no podemos cambiar la base de una sociedad y este es el ejemplo que está dando hoy el ministerio de Educación y ahora el próximo paso fundamental de las compañeras trans es la inclusión laboral”.

 

 

Visitas: 184

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el julio 9, 2012 a las 11:33am

Oscar, a mi me parece fantástico que a quienes eligieron un cambio de sexo, generalmente luego de una vida de lucha, se les de la oportunidad de vivir completamente como mujer u hombre, según hayan elegido, y creo que el rehacerle los títulos con su nuevo nombre es un derecho que debe ser respetado.

Felicito a las autoridades educativas de Santa Fé, no sólo por esta decisión, sino por no ser burocráticos y ser expeditivos!

¿Vos qué opinás?

Comentario de Oscar Hernan Victoria Lpez el julio 8, 2012 a las 9:00pm

como que nadie opina? uuuummmm, bueno esteeeeee vos sabesssss buenoooooo................

libertad................. 

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio