Excellere Consultora Educativa


Jamás cambiaré mi pizarra personal por una PDI, aunque cause furor entre mis colegas PeDeIstas y salgan a comprármela los promotores de la PDI. Que no la cambio, ni la vendo, que no. No tengo que esperar ni pedir permiso para usarla, me acompaña a todas partes, siempre la llevo conmigo.


Todo empezó allá por el 50 cuando se elimina la pizarra personal


con el pizarrín. Desde entonces sólo se tiene accesible una pizarra común inamovible, fija en la pared. Primero, estática y aburrida, luego, en la modernidad, interactiva, la PDI. No hay forma de utilizar ninguna de ellas después de las 3:00 PM.

Garacias a Realtime board hemos recuperado una de las mejores herramientas perdidas, la más sustentable, la pizarra personal. En nombre del apoderamiento, la mejor PDI es la que uno lleva consigo, que pueda utilizarse en cualquier lugar y a cualquier hora, como la pizarra de principios del s. XX y como Realtime board. La herramienta web que no tenga las caracterísitcas de 

ubicuidad, que pueda llevarse en el bolsillo, fiel compañera de uno en el camino como el can, hay que salir de ella, cuanto antes mejor.
Hace tiempo, cuando todavía no existía Realtime board, escribí una entrada acerca de "Cómo salir de la PDI". En esa ocasión daba varias alternativas, ninguna de ellas resultan tan a la medida como RB.
No hagas más fila para participar. Salte de la cola, salte de la PDI. Es necesario regresar a la pizarra personal, a la pizarra Realtime.

 

Lluvia anárquica de ideas. Crea simultáneamente desde esta pizarra.

Visitas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio