Excellere Consultora Educativa

Para trabajar valores y vulnerabilidad de datos

Peligrosa publicación que anima a la Pedofilia

Esta publicación causó revuelo en Argentina, y no era para menos. En una semana donde todavía se habla de una situación en donde una nena de 12 años se vió involucrada con un hombre de 24 años, los editores responsables de esta publicación subieron en su sitio una nota donde daban "tips" para que menores de edad "conquisten a chicos mayores".

Todas las imágenes que ilustraron la nota mostraban pre-adolescentes con HOMBRES, no con otros adolescentes.

Daban consejos para engañar. El sitio da la posibilidad de registro en el cual cualquiera puede ingresar, no piden la edad, y se puede acceder a diferentes secciones sin filtro. La mayoría del material tiene un alto contenido sexual, no recomendable para niñas y pre-adolsecentes quiene son la mayoría de los que consumen la publicación. También tiene una versión impresa que se compra en los kioscos o por internet. Ahondando en el sitio hay ofertas de CONCURSOS, en los que para participar hay que dar el DNI y el número de teléfono, algo MUY PELIGROSO, teniendo en cuenta el tipo de línea editorial de la publicación, ya que estos datos podrían caer en mano de pederastas, algo que imagino que lamentablemente podría suceder.

RECOMENDACIONES: prestar atención y HABLAR, con las hijas, LEER, lo que leen, INTERESARSE por sus gustos. Muchas veces se piensa que jugar VIDEOJUEGOS, es perjudicial y no se dan cuenta de que este tipo de material disfrazado tiene consecuencias lamentables.

La publicación fue editada especialmente para trabajar en clase, sin tener que difundir las recomendaciones que daban, que a veces sucede que por querer hacer un bien terminamos difundiendo peor.

Destaco que las revistas también se adquieren en Brasil.

Visitas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio