Excellere Consultora Educativa

En uno de los grupos de nuestra red, "Dar una mano", hemos subido dos videos sobre qué es ser voluntario ,que me parecen muy motivadores y tal vez sirvan para mostrárselos a nuestros alumnos y generar con ellos algún proyecto solidario antes de terminar las clases.

Por ejemplo:

* Donar los libros que ya no usen a alguna biblioteca o escuela que los necesite.

* Juntar todo el papel que vayan a tirar (apuntes, carpetas, cuadernos usados, etc) en cajas y dárselas a los cartoneros.

* Hacer con envases de gaseosas, cortándolos y decorándolos con con-tac o cinta adhesiva plástica de colores, palitas, embudos y baldecitos para donar a alguna colonia de vacaciones de una organización con pocos recursos.

Visiten el grupo en: http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/groups

¿Qué otras ideas se les ocurren?

Visitas: 4688

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tus aportes e ideas son muy útiles,
Prometo darles difusión cuando el portal del OECC esté de nuevo funcionando.
Un fuerte abrazo desde Colombia
Gracias Elías! Creo firmemente que solidaridad y educación deben ir siempre "de la mano". Los proyectos en general y más aún los solidarios entiendo que son la manera más efectiva de hacer que el aprendizaje sea significativo y valioso, son el modo de aplicar los conocimientos a solucionar los problemas de la vida real.
Cariños
Natalia
Comparto tu visión... La educación para el Desarrollo es fundamental y una nueva perspectiva que debemos promover en nuestra región para la mejora y uso más efectivo de la Educación como palanca para el cambio social.
Un fuerte abrazo
Los niños actualmente-porque nosotros no lo hacíamos- al finalizar el año desechan sus cartucheras para comenzar el año siguiente con cartuchera nueva. Los marcadores, aún los que no funcionan, sirven para hacer nuevas tintas. Los envases plásticos de los mismos, sirven para enhebrar y para hacer cotidiáfonos. Ni qué hablar de los lápices de color y ceras!
Son muy útiles para las escuelas de tiempo completo que durante el verano abren sus puertas con actividades recreativas.
Natalia y gente de Excellere, buen día para todos.
Ni bien tengan una propuesta, con todo gusto compartiría un espacio en el Portal de Milsa Magazine como también con todos los lectores del sitio.
Hoy tenemos que volver a fortalecer los valores. Y esas "pequeñas" propuestas hacen no solo apuntar a la solidaridad sino también con el cuidado del medio ambiente. Algo que YA deberíamos estar haciendo.
Para contactarse conmigo pueden hacerlo a patricia@milsamagazine.com.ar. Esta invitación se extiende a todos aquellos que tengan alguna propuesta, o emprendimiento con estas carácteristicas y quieran hacerla pública.
Naty, excelente tu sitio.
Buen jueves para todos
Patricia
http://www.milsamagazine.com.ar

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio