Excellere Consultora Educativa

El Poder Aprendizaje Afectivo, es un concepto innovador en Educación , basado en las últimas investigaciones de la Neurociencia Afectiva , la Inteligencia Em...

Visitas: 672

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el enero 27, 2010 a las 6:27pm
Querida Irma, Adriana y demás colegas: me alegra que les guste el video, es cierto, el afecto no es nada innovador en educación, desde siempre se dijo que sólo podemos aprender de aquel que nos ama y los que somos docentes sabemos que podemos enseñar por el cariño y pasión que ponemos en nuestra tarea. Disculpen la poco feliz expresión, lo innovador es el sustento en las neurociencias que toma Mariana para explicar los efectos del afecto en el hecho educativo. Ojalá esta corriente del "Aprendizaje Afectivo" sea el abc de todos los maestros!
Cariños
Natalia
Comentario de Irma el enero 27, 2010 a las 6:08pm
Querida Natalia: siempre en la mejor sintonía y nada menos que en educación! ...lo que me llama la atención (?) es considerar el Aprendizaje Afectivo como un concepto innovador (?!Vaya.No he podido concebir nunca la enseñanaza y por ende el aprendizaje sin ese valor...Cómo abrir ventanas al mundo sin considerarlo! Abrazos afectuosos que abarquen tus días en este nuevo año.
Comentario de carolina gutierrez el enero 27, 2010 a las 5:43pm
Estimada Mariana, muchas gracias por compartir este maravilloso video. Agradezco a Natalia por este excelente medio, que no permite estar comunicandonos a diario y sobre todo recibir estos tipo de materiales que son de una riqueza insuperable. Quiero contarles que me sirven muchismo en las capacitaciones que doy a mis equipos de docentes.
Saludos. Carolina
Comentario de Adriana M. Sica el enero 27, 2010 a las 3:33pm
Es asi, no se si taaan innovador, pero muy movilizante. El afecto enseña mucho más que un currículum o el titulo universitario o el perfeccionamiento teórico que tenga un docente
Al fin y al cabo ¿no es lo que hacemos con los hijos? ¿Cómo reaccionamos cuando por ejemplo van a caminar?? los alentamos, apoyamos los pocos pasos que dan, aplaudimos sus monerias... ¿por que no hacer lo mismo con nuestros alumnos? seria tan facil...
Saludos
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el enero 27, 2010 a las 10:55am
¡Felicitaciones Mariana! Gracias por compartir tu trabajo y conocimientos con todos los miembros de la red.
Cariños
Natalia
Comentario de Mariana de Anquin el enero 27, 2010 a las 10:00am
Este es un video maravilloso, que se presentó en EL CONGRESO DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL organizado por EDIBA en la pcia de Córdoba en noviembre 2009. nos conecta como educadores con nuestros talentos, abre posibilidades y cultiva nuestra EMPATÍA.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio