Excellere Consultora Educativa

Encontré este video de cómo hacer estrellas de papel muy fáciles. Tal vez sean una buena opción para hacerlas de diferentes tamaños y decorar el aula. ¿Qué opinan?


Visitas: 2540

Respuestas a esta discusión

están lindas y originales, en tres dimensiones! muchas gracias Natalia por tus aportes siempre tan interesantes!!
Hola a todos: me gustaron¡¡ pero por allí para decorar la sala utilizaría otro tipo de elementos de la realidad como por ejemplo fotos. En esto coincido con la postura de Gonzalo Manigot quien propone otro tipo de ambientación de la sala. Sí se pueden utilizar para dar contenidos. Gracias por darnos el espacio para expresarnos. cariños LILIANA. BS. AS. ARGENTINA.
Liliana: GRACIAS por tu comentario!
Si tenés algún material sobre la postura de Gonzalo Manigot me encantaría subirlo aquí, el tema de la ambientación de las salas me parece muy importante (en todos los niveles) y realmnete hay poco material al respecto.
Saludos
Natalia
Hola Natalia, sí tengo material sobre la postura de Gonzalo, además nos ha enseñado mucho sobre las famosas tecnicas grafo-plástcas y las que realmente son técnicas del lenguaje plástico. Yo realicé instructivos a mis docentes al respecto. Si te interesa los puedo compartir. Cariños. LILIANA
En un aula o en una sala LAS PAREDES HABLAN, y lo importante es preguntarnos "¿Qué dicen?" y "¿Cómo hacemos para que digan lo que nosotros queremos que digan?". Justamente escribí un capítulo de un libro acerca del tema para la Universidad de San Andrés y lo uso como base para capacitaciones docentes (porque al final el libro se pinchó y todavía estoy viendo como hago para publicarlo).

Acuerdo con Liliana, personalmente yo prefiero ver en las salas materiales y decoraciones auténticas, reales, confeccionados por los chicos y no por los adultos (desde arte hasta consignas y listas con los nombres de los chicos y otros materiales que apoyan la alfabetización, pasando por cuadros de registro que muestran investigaciones o que proponen soluciones a conflictos desde lo matemático). Justamente lo que se ve en las paredes ayuda a extender el trabajo de los chicos en ese proyecto, tema, área, etc. Es fascinante el trabajo que se puede hacer con los docentes para acompañarlos y ayudarlos a descubrir la diferencia que hace el transformar el ambiente en un maestro más. (Les podría contar cada experiencia en los jardines de Beccar/Villa La Cava con este tema...)

Cuando veo salas "decoradas" con materiales comprados en negocios u obtenidos en revistas, trabajo con los docentes y directivos porque cada espacio de aprendizaje tiene que reflejar lo típico y único del grupo y del docente… un aula no debería lucir igual que la otra, porque los chicos son diferentes, los docentes son diferentes y la sala debería mostrar esas particularidades y celebrar las diferencias.

(¿Se nota que me encanta este tema? En realidad, todos los temas de capacitación docente.)

Lili, si podés, enviá el material de Gonzalo Manigot, que no lo conozco y me interesa. ¡Mil gracias!

Cynthia Goldbarg
www.cynergygroup.org
Genial.....gracias por compartir...esto con nosotras....son preciosas...un beso...Ani
Me encanto!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!

Hola!!! Con respecto a Gonzalo Manigot, (ya no pertenece al staf de asesores de La Plata, de la dirección provincial de nivel inicial) y sus "rupturas" con respecto a las muy arraigadas Técnicas Gráfico plásticas...el nos habla de los estereotipos: y justamente hace referencia a las decoraciones de los productos (lease revistas del nivel inicial), que deforman la realidad (no existen las abejas con narices... por ejemplo. Si como docentes llenamos los espacios (alfabetizadores) con estas realidades distorsionadas, pensemos si hacemos lo mismo con otros contenidos de otras áreas de enseñanza. También habla de la Educación de la Imagen....Una maravilla!!! pueden buscar el material en el portal abc de la provincia de bs as. http://www.abc.gov.ar

 hermoso los trabajos. me gustaría saber  sobre el trabajo de Gonzalo manigot.

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio