Excellere Consultora Educativa

Nivel terciario y universitario

Información

Nivel terciario y universitario

Este grupo nuclea a profesores o profesoras y demás personas que trabajan en el Nivel terciario y universitario o que están interesados en compartir información e interactuar con sus colegas educadores.

Miembros: 112
Última actividad: Jun 23, 2020

¡Bienvenidos al grupo Nivel terciario y universitario!

Para empezar a conocernos creo que sería bueno que cada uno se presente y cuente a sus colegas dónde vive y trabaja, cómo es su institución y el contexto sociocultural de sus alumnos.

También pueden relatar en qué temas pueden ofrecer o solicitar ayuda, experiencias, etc.

Foro de discusión

Revista Campus Virtuales en Ed. Superior 6 respuestas

Iniciada por Natalia Gil de Fainschtein. Última respuesta de Claudia Abr 6, 2020.

Consulta 1 respuesta

Iniciada por DQ. Última respuesta de María Marta Jun 24, 2015.

Oferta laboral

Iniciada por Neuci Feb 20, 2014.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Nivel terciario y universitario para agregar comentarios!

Comentario de María Margarita Flores Collazo el noviembre 3, 2012 a las 11:35pm

Hola a todos. Escribo desde Puerto Rico. Soy profesora de Humanidades e Historia en el nivel de bachillerato y de Historia y Gestión Cultural en niveles graduados (maestría y doctorado). Desde hace unos años comencé a "coquetear" con la integración de las TIC en mis aulas. En el transcurso de este semestre académico he ido mucho más allá. He realizado ejercicios con mis estudiantes que incluyen desde el desarrollo de foros utilizando Facebook hasta el uso de Twitter. También he experimentado con otras herramientas de curación de contenidos como scoop.it. En el caso de Twitter y scoop.it uno de los varios propósitos que persigo es que desarrollen destrezas de búsqueda con criterios de filtración y selección crítica de los recursos que encuentran en la Internet.  Más adelante, deseo escribir sobre esta experiencia que, sin duda, ha sido sumamente retadora tanto para mis estudiantes como para mí. Nuevamente, reciban mis saludos.

Comentario de Jorge Fraga Errecart el octubre 11, 2012 a las 11:17am
Comentario de carlos alberto el octubre 11, 2012 a las 10:04am

Saludos a todos, estoy contento de pertenecer al presente grupo. 
Vivo en Argentina, soy docente universitario desde hace mas de treinta años. Soy docente en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, en la cual tuve la suerte de ocupar varios cargos en la parte Directiva y ahora luego de haber brindado mi pequeña contribución, prefiero integramente dedicarme a la faz académica, constituyendo los Consejos y sobre todo estando frente a Cursos. Me entusiasma sentir esta responsabilidad, poder tener mis manos transpirando, todos los dias, por sentirme como que comienzo algo nuevo, aunque mi experiencia y carrera academica me avala una trayectoria interesante. Para mi es entregarme en el reciento que constituya en la Facultad ya sea para ser participe de la clase diaria, o para constituir los tribunales evaluadores en los examenes, como en los tribunales evaluadores de mis pares, los docentes, a lo largo y ancho de mi país, en los concursos públicos.

Mi formación es mixada, quiero decir es mezcla de mis estudios de profesional de la Ingeniería Civil, de la Docencia y de mis posgrados como Maestria en Comunicación y Habilidades Sociales en el manejo de Grupos. Ah! tambien contribuyeron en la integración el ser Director, luego de una carrera admnistrativa y labor profesional particular, en todas las actividades que vivencié en Obras y Administraciones de lo que yo estoy compartiendo con mis alumnos todos los años. 

Como conclusión diría que dentro de las profesiones que puedo desempeñar, elijo esta, que los chicos me traten diariamente con respeto (mutuo) y sentir el "Profe" que opinaría usted ........ y que se yo cuantas cosas maravillosas que comparto con ellos y mis colegas. Son mi segunda familia, la primera, la privada me avala, me acompaña y no solo lo hizo siempre, sino que habiendo tenido sus profesiones, tanto mi esposa, como mis hijos, también siguen con todo entusiasmo este camino. Espero que mi nieta también lo haga.

Podría seguir, me entusiasma hablar de ello y estoy orgulloso, ojala pueda compartir con todos ustedes vivencias, ideas, participaciones. Salud y bienaventuranza.   Carlos Alberto /Argentina

Comentario de Silvia Rodríguez Carrillo el junio 30, 2012 a las 9:55am

Saludos desde Paraguay queridos colegas! Soy docente universitaria y de educación escolar básica. Me apasiona mi labor y compartir experiencias con colegas de todo el mundo. ¡Bendiciones!

Comentario de Adriana el junio 20, 2012 a las 8:29am

Hola, soy Adriana, profesora de inglés y traductora, egresada del Lenguas Vivas. Actualmente no estoy trabajando a nivel terciario pero me gustaría volver. Hace un tiempo trabajé organizando y dando clases en el Politécnico de la Ciudad. Hoy día, trabajo en la Asociación  ex-alumnos de Lenguas Vivas y en una escuela primaria, donde enseño en ciclo básico. De tanto en tanto, hago traducciones.

Comentario de Jorge Fraga Errecart el junio 9, 2012 a las 6:04am

El Cuerpo de Delegados de Universidad del Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Mar del Plata, vista la necesidad de formación docente que se observa en ese nivel, invita a la preinscripción del Postítulo de Capacitación Docente para profesores y profesionales universitarios, con reconocimiento oficial y alcance nacional.
Los interesados pueden anotarse en la Secretaría de Educación de la sede de SADOP Mar del Plata, Avda. Libertad 4751, en el horario de 10 a 18 hs., o con su delegado en cualquiera de las universidades privadas de Mar del Plata.

http://www.facebook.com/DocentesUniversitariosAfiliadosASadop

Comentario de NORMA EDHIT GIMENEZ el junio 9, 2012 a las 4:15am

Hola Colegas:

Soy,  ante todo MAESTRA, es decir, Prof para la enseñanza Primaria ,  Prof y Lic en Cs de la educación y Lic en Gestión Educativa. Mi experiencia se basa, solo en el trabajo áulico. Recien , desde, el año pasado(2011), ocupo un cargo jerárquico: Jefe del Dpto de Formacion Inicial.

Por ello me es grato compartir todo lo relacionado a las nuevas dispocisiones. como por ejemplo: ¿que lugar ocuparian los jefes de los Dptos de Formación Inicial, Capacitación e Investigación, srgun la Resol. 140/12?

Cariños a todos y espero vuestras respuestas!!!

Comentario de Jorge Fraga Errecart el abril 22, 2012 a las 1:09pm

Para docentes que trabajan en universidades privadas

http://www.facebook.com/DocentesUniversitariosAfiliadosASadop

Comentario de Olga el abril 22, 2012 a las 11:21am

Hola, Soy Olga Sánchez, vivo en Del Viso, Pilar, Pcia de Bs. As. Trabajo como profe en el Nivel Superior, en el Inst. J.C.Paz, en los Profesorados de Nivel Primario ( Did. y Curriculum , Campo de la Práctica en 1º y 3º) y en el Prof. de Ccias Sociales, especialidad en Historia,(Sociopolítica y Política institucional)  y también capacitadora docente de la Pcia de Bs As en la Región 9 (San Miguel, JCPaz y Malvinas Argentinas) Provengo del campo de Ccias de la Educación

Me encanta compartir experiencias y sobre todo aprender de las suyas, para reflexionar sobre las mías, cariños y en contacto

Comentario de fatima el abril 10, 2012 a las 1:50pm

Hola, mi nombre s fátima. Soy Lic. en Ciencias de la Educación. Me desempeño como Profesora de Prácticas en nivel Secundario y superior en una institución Privada. Vivo en Capital Federal, tengo 45 años. Saludos a todos.

 

Miembros (112)

 
 
 

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio