Excellere Consultora Educativa

HOLA QUERIDOS COLEGAS!!

Les mando un enlace para que puedan contestarme una encuesta sobre educación y TIC que tengo que hacer para un curso que estoy haciendo en Excellere.

Les agradeceré si desean mandarme sus opiniones y/o comentarios mediante mensajes en este sitio .

 

SÓLO LES TOMARÁ 2 MINUTOS!!!!!

Esta encuesta estará disponible por una semana a partir de hoy.

MUCHAS GRACIAS!!!

Victoria Philipp

Visitas: 401

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de anaximandro flores valderrama el febrero 3, 2013 a las 6:50pm

HOLA COLEGA VICKY.

INTERESANTE ENCUESTA, VEO LA GRAFICA CON LOS RESULTADOS DE LA MISMA Y, CREO QUE HAY COINCIDENCIA EN MUCHOS COLEGAS ( ME INCLUYO) , HAY CIERTA RESISTENCIA EN LA UTILIZACION DE LAS TICs, HABRA EN TODO CASO TENER ESA ACTITUD  DE APERTURA PARA ACEPTAR LAS INNOVACIONES EN LA EDUCACION ACTUAL.

SALUDOS CORDIALES DESDE QUERETARO, REPUBLICA MEXICANA. GRACIAS

Comentario de Ana Viñals Blanco el febrero 1, 2013 a las 5:42am

Listo! Yo sinceramente creo que lo que falta es el interés y la iniciativa por aprender. Los docentes deben adaptarse y su labor es educar a los alumnos a que sean felices. Los nativos digitales necesitan una educación adaptada a sus necesidades y es por ello, que los docentes deben de adecuar sus formas de enseñar. Es un cambio brusco y difícil, pero no imposible. Eso si, si no hay una voluntad conjunta, imposible. 

Comentario de MARY LACHE el enero 31, 2013 a las 7:11pm

Victoria... con gusto te apoyo. A mi me parece que no basta la actitud y el compromiso, sino que es necesario más apoyo pedagógico para que las TIC no sean solo aparatos que entran a la escuela como algún día lo hicieron la televisión y la radio; sino que los maestros sepamos como usarlas como herramientas pedagógicas virtuales, en lo que significa esta connotación: la de posibilidad. Un abrazo desde Colombia

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el enero 31, 2013 a las 1:32pm

Coincido totalmente con Sergio y también mi voto fue por la actitud!

Conociéndolos a cada uno (Victoria, Marta y Sergio) sé que nos une esta actitud para innovar, como a tantos otros colegas en Excellere, esta actitud disruptiva es la que nos lleva a investigar, capacitarnos, probar, interactuar en las redes...

Fui directora general por tres años en una escuela que tenía pizarras digitales en todas las aulas, con un proyecto de incorporación de las TIC muy ambicioso y doy fe de que el coordinador puede impulsar proyectos, capacitar y con suerte "contagiar" a algunos, pero como dice el viejo refrán "lo que natura non da Salamanca non presta".

Gracias a todos por esta participación! y ojalá sigamos "contagiando" curiosidad, conocimientos y actitudes por una mejor educación!

Natalia

Comentario de Marta Beatriz el enero 31, 2013 a las 12:52pm

Un aporte para Victoria:

completé la encuesta y ví los resultados. Muy interesante, pero voy a agregar una opinión. Es verdad que una "actitud positiva para innovar es lo prioritario" ( y tiene la mayoría de los votos), pero considero que esta actitud es natural en la mayoría de los docentes que aman enseñar.

Mi voto fue por "un coordinador TIC" y fundamento por qué: un coordinador puede atender la capacitación en lo ténico y en "lo pedagógico" que es fundamental, enseña al grupo docente nuevas estrategias aplicando recursos web y orienta hacia una nueva mirada de la enseñanza. Por esta razón, considero que con un buen coordinador, puede modificarse el modelo didáctico de las instituciones educativas.

Gracias Victoria por transitar este nuevo camino!

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio