Excellere Consultora Educativa

Conferencia Mundial de Educación: "La educación necesita más Realidad Aumentada, con o sin computadoras"

Los espero hoy lunes 18 de noviembre a las 23 hs. de Buenos Aires

La Conferencia Mundial de Educación inicia el lunes 18 de noviembre.

Durante cinco días hay una conferencia por hora! . NO PARAMOS. 

El año pasado participaron más de 10.000 educadores de todos los rincones del planeta.

Aunque el inglés es el idioma principal de la Conferencia, tenemos expositores en español. 

Este año adicionalmente nos acompañan   Global Campaign for Education-US. que conecta 57.000 mil profesores de primaria de todo el mundo. Es una oportunidad para usted conectarse con otros colegas.

Finalmente tenemos invitados especiales. Entre ellos encontramos tres latinoamericanos. Natalia Gil desde Argentina, Sergio Bosio desde Argentina y Antonio Delgado desde Puerto Rico.  

Para conocer los otros invitados entren a  conference site to see all of our great keynote speakers

Tomás Chaskel

 

Los invito a ver mi presentación:

 La educación necesita REALIDAD AUMENTADA

con o sin computadoras!

 

 

Síntesis:

En Argentina el Plan Conectar Igualdad lleva entregadas más de 3.600.000 de netbooks y ha capacitado a miles de docentes con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela, incorporando el uso de las TIC; aun así las pruebas del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) señalan que el 52% de los alumnos argentinos de 15 años no entiende lo que está leyendo y un 54% no puede resolver problemas básicos de matemática.

Frente a esta realidad planteamos cuáles son las competencias que deben desarrollar los alumnos para mejorar su nivel educativo y cuánto puede incidir en esto la incorporación de las TIC.

La mejora educativa no es una tarea fácil, lleva tiempo e implica desarrollar programas a largo plazo, en los cuáles deben comprometerse alumnos, padres, docentes, autoridades y la sociedad toda.

Miremos a quiénes hoy marcan la diferencia, aún en contextos desfavorables, para descubrir algunas cuestiones que hacen al debate sobre cómo lograr una mejor educación.

 

Lic. Natalia Gil de Fainschtein

Lic. en Ciencias de la Educación, Profesora de Educación Inicial, Maestra Normal Superior, Maestra Especializada en Educación de Adultos, Profesora de Actividades Prácticas y Profesora en Ciencias de la Educación. Con amplia experiencia laboral como docente y directivo. 

Ha brindado asesoramiento a docentes e instituciones educativas, especializándose en planificación por proyectos, evaluación institucional y gestión de la calidad educativa. 

Colabora con distintas Organizaciones de la Sociedad Civil en las áreas de niñez, educación e inserción laboral de jóvenes. Colaboró con Fundación Leer, Fundación Compromiso, Acción Social de la Comunidad Amijai y con la Escuela Taller San Jorge, Asoc. Civil La Providencia en Nueva Argentina en las áreas de fundraising y promoción institucional.

Fue miembro del comité organizador del Ier Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula. Autora del libro "Cómo planificar proyectos creativos en el aula y en la institución" de Editorial Biblos, donde es directora de la Serie "Desafíos Educativos". 

Es Directora general de Excellere Consultora Educativa, organiza el Congreso de Ed. y TIC "La Escuela del Futuro" y coordinó el MOOC "Herramientas TIC para el Aula".

Es prof. de las materias Didáctica y Obs. y Prácticas de la Enseñanza Media y Coordinadora de Capacitación en Educación a Distancia en la Universidad Arg. J.F. Kennedy

Webs:   http://excellereconsultoraeducativa.ning.com                                            http://congresoedutic.com

Twitter: https://twitter.com/Red_Excellere

Actualizada la última vez por Natalia Gil de Fainschtein Feb 26, 2015.

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio