Excellere Consultora Educativa

El Poder Aprendizaje Afectivo, es un concepto innovador en Educación , basado en las últimas investigaciones de la Neurociencia Afectiva , la Inteligencia Em...

Visitas: 672

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Catalina Alejandra Borda el enero 31, 2010 a las 6:56pm
Hola. Mariana: el video està buenìsimo, interesante este concepto del Poder del aprendizaje afectivo.Resume muy bien su definiciòn y la importancia de tenerlo en cuenta para su aplicaciòn en las aulas y ante la diversidad de los alumnos y la problemàtica como desafìo que encontramos en las misma.Genial!!
Comentario de Bruny el enero 31, 2010 a las 1:30am
Mariana: Bellisimo video! Yo soy una MAESTRA convencida que a traves del afecto tambien se educa...porque quièn se puede resistir a una palabra cariñosa, una palabra de aliento, una caricia,un ¿dale vos podès! A sabiendas que el niño/a "rebelde" nos esta llamando la atencion a traves de su enojo,desinteres,desgano, apatia sobre nuestra pràctica o bien sobre alguna situacion lìmite que estè viviendo,no? NO ETIQUETAR sino acercarse y conquistarlo a traves del AFECTO no? Muchas Gracias. Un beso
Comentario de Marcela Olga Campos el enero 28, 2010 a las 7:07pm
Hola Naty: me encantó el video. Acuerdo totalmente con todo lo que se expone en él. Lo tengo en cuenta en mi práctica pedagógica día a día y doy fe que los resultados son maravillosos.
Es muy enriquecedor compatir todo lo que publican.
Gracias. Cariños. Marce
Comentario de Edita Martinuzzi el enero 28, 2010 a las 2:49pm
Hola Mariana: gracias por el video,yo no estaba equivocada soy colaboradora en una ONG "Cilsa",los niños que concurren, son de distintas escuelas..( todas del estado......,son niños que comen en la escuela,.-tenemos maestras,profesor de ejercicio y yo tengo con mis cuentos,un taller de lectura.....como voy una vez a la semana,nunca se que pasó¿?...cuando encuentro en la mesa un rebelde "sin causa", le digo:vení sentate a mi lado ___,y ya le doy un abracito ,y casi siempre es el que le cuesta más,,en tercero,aún no lee,pero el quiere aprender............cuando terminamos todos se van y él quiere que yo le explique,y cada logro que consigue le doy un besito.....................Yo entiendo que así no se puede en la escuela con 30 chicos...
Cuando vuelvo la semana siguiente.,es el primero que viene a saludarme me besa y me dice como en el oído...Seño-Abu...creo que aprendí a leer......y yo le hago una felcitación de besos y abrazos,como si hubiera ganado una maratón...... me puedo dar ese lujo porque soy una abuelita que cumple el 31 ...82,espero que mi experiencia sirva un poquito,porque las grandes maestras y profesores son ustedes,les mando un beso,los leí a todos y adelante ¡¡¡¡¡ que con el amor de ustedes y de Dios,van a poder.........edita
Comentario de Adriana M. Sica el enero 28, 2010 a las 2:38pm
Gracias Mariana! entiendo lo que comentas sobre la innovacion, y lo es en tanto la ciencia avance. Y avanza!!!
Me interesa muchisimo este tema, me gustaria recibir mas informacion, deseo compartirlo en cuanto volvamos a la escuela en febrero con mis maestros, me parece muy valioso. Necesitaria material para compartir con ellos, seguramente tendras infinidad de cosas que han aportado a tu trabajo.
Y es como vos decis, compartiendo se crece!
Mi mail: adrianamsica@yahoo.com.ar
Un abrazo, mil gracias!!
Adri
Comentario de maria irene el enero 28, 2010 a las 7:46am
Gracias Mariana por este aporte.Estoy de acuerdo en que el afecto no es algo tan innovador, sin esto no seríamos docentes.Ocurre que en el día a día nos enfrentamos con situaciones muy dificiles de abordar y los resultados que obtenemos no nos satisfacen ya que no depende sólo de nosotros sino de otros factores que se alejan de nuestras manos.De todas formas es muy importante saber que este es un buen camino.Gracias por tu aporte.
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el enero 27, 2010 a las 10:36pm
Querida Mariana: (aunque recién te conozco, y virtualmente de verdad siento un acercamiento desde el pensamiento, el estudio, la pasión por enseñar cada día mejor y desde el afecto! , cualidades que distinguen a los "maestros Excellere") desde ya que "me anoto" para recibir mayor información sobre el tema y si estuvieras cerca te invitaba a dar una charla a mi escuela, pero como estás lejos veremos el modo de que en algún momento tengamos una videoconferencia, te animás?
Cariños
Natalia
Comentario de Noelia el enero 27, 2010 a las 10:17pm
Querida Mariana: Si es a través del afecto que enseñamos mejores cosas a nuestros alumnos. Hoy te aseguro que me senti como uno de ellos, alguien que me enseño con afecto como ir capacitandome y llegar a mis alumnos abriendo más mi corazón. Te aplaudo desde aca, mi ciudad de Azul y te agradezco que compartas conmigo tu mayor fortaleza, atte, un abrazo Noelia.
Comentario de Mariana de Anquin el enero 27, 2010 a las 10:08pm
Irma, Adriana, Carolina y Natalia , les agradezco mucho sus comentarios y opiniones !!!. Permitanme aclarar lo del término "innovador ", este lo pensé refiriendome a que las Neurociencias y otras disciplinas afines -favorecidas por los grandes avances tecnológicos que permiten estudiar al cerebro y observarlo en vivo mientras está en acción-,(aprendiendo) fueron las pruebas tangibles, observables y cientificas , de que cuando el afecto es el sustento del aprendizaje ,las redes neuronales crecen, se fortalecen y se potencian , logrando mejores aprendizajes .Lo que para nosotros los docentes , nos parece inseparable "afecto-aprendizaje", lpara el estudio neurocientifico fué un hallazgo reciente.
El estudio cientifico del comportamiento emocional ha experimentado enormes avances en las últimas decadas. El concierto neurocientífico no ha sido ajeno a este desarrollo, gestándose en su interior una nueva subdisciplina, la Neurociencia Afectiva . Hoy hay muchas investigaciones que abordan esta tematica , el Dr Richard Davidson del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, ha realizado numerosos trabajos en esta línea .. En octubre pasado tuve oportunidad de asistir al congreso organizado por Mind and Life, en Washington D.c, donde expositores como Daniel Goleman, Peter Benson, Richard Davidson junto a Dalai Lama , intercambiaban resultados de investigaciones acerca de Cómo mejorar la educación del mundo , y la respuesta estaba en el AFECTO.Si alguna de uds esta interesada en conocer más acerca de este evento , no duden en solicitarmelo , el conocimiento crece cuando se comparte .Gracias a todas y a cada una por su aporte. Mariana
Comentario de Irma el enero 27, 2010 a las 8:24pm
Por favor ni te disculpes! con todo lo que recibimos de ti.... cariños para Mariana. Qué alivio!pensé que el descubrimiento era para las neurociencias! Bienvenido el video y muchas gracias por la distinguida selección de todo lo que muestras y envías.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio