Excellere Consultora Educativa

Encuentro de Instructors

Visitas: 258

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Wilman Hernán Campoverde Gonzaga el abril 16, 2011 a las 1:13pm
La calidad educativa hoy necesariamente está vinculada con la tecnología, que es excelente bien manejada y controlada, estamos en el siglo del avance científico y tecnológico, pero la obra del maestro no puede quedar de lado, siempre tendrá que ser el orientador y el que guía el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes.
Comentario de Alejandro Cobo el abril 16, 2011 a las 8:56am

Los nativos digitales jaquean los modelos de aprendizaje que ponían en un podio la asimetría de los roles en cuanto quién era el portador del conocimiento en la institución. Hoy, esta asimetría está llamada a transformarse en horizontalidad, y es pertinente que cada educador asuma un rol de espectador-actor-enseñante-aprendiz, sin perder lo que su autoridad pedagógica tiene en tanto acompañamiento. El siglo XXI plantea otra escuela y otra calidad de educación. Lo tecnológico no es la panacea, pero puede ser un camino para generar otros vínculos más genuinos con los alumnos.

Comentario de DIGICULTURIZAR el abril 14, 2011 a las 11:30am
Vale la pena,teniendo en cuenta que nuestros alumnos son aprendices digitales,que utilizan recursos virtuales en este siglo XXI,preguntarnos si estamos incluyendo suficientes ayudas y apoyos virtuales que generen en ellos motivacion y aporte en la clase,si utilizamos las opciones tecnologicas para fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo...

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio