Excellere Consultora Educativa

En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades? El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama en este programa de Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.

Visitas: 460

Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Oscar Hernan Victoria Lpez el marzo 19, 2012 a las 2:16pm

Los docentes estamos en una camisa de fuerza ya oficial o privada se nos exigen resultados, planes curriculares, plan de aula, proyectos de aula, estándares, currículo etc, todo debidamente archivado y poder mostrarlo en evidencias para nuestra evaluación. si no lo haces no servis y tu puesto esta en cuestion. es decir tu midio de supervivencia, de modo que tenemos que replicar el sistema, y con corazon valiente introducirnos con esos chicos en retos que como dicen los expositores "lo importante no es llegar a un estación si no disfrutar del viaje", debemos de dejarno enceñar por nuestros chicos, no darnos miedo que sepan manipular mejor los pc o programas  que nosotros, que confien en nosotros que somos parte del mismo paquete y que nosotros le proporcionamos el tiquete para esa experimentación, construir juntos conocimientos, asi lo he estado haciendo y he tenido resultado con el uso de las TIC con los chicos, yo mantengo el contorol dentro del salon para impedir que se salgan de los propositos y logro mantener su atencion y obtenemos buenos resultados de aprendizaje ellos y yo.

En cuanto al potenciar las artes me párese extraordinario pero en un futuro digital tan exigente, no seria como una raza de SUPER CHEVERES en un mundo diferente,¿ " los nuevos hipees del futuro"? con su debida medida por supuesto....... 

Comentario de zoila chacón el marzo 19, 2012 a las 1:48am

Me parece que este comentario es muy acertado, pues en pleno siglo XXi, aun seguimos utilizando modelos educativos de siglos anteriores, que ya no responden a las necesidades y expectativas  de esta época  donde la tecnologia de la informacíon tiene un predominio total.  Es necesario que como docentes contemporáneos , reaccionemos  e incorporemos metodología actualizadas que motiven a nuestros estudiantes a pema permancer de manera activa en las aulas.  Zoila chacon  Guatemala

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el marzo 18, 2012 a las 10:16pm

Estamos frente a un gran reto en ésta nueva sociedad del conocimiento, como profesores debemos adquirir la capacidad de reconocer que ya no somos el único camino, que tienen los alumnos, para acceder a un conocimiento. Debemos facilitar caminos de aprendizajes en común.

Comentario de Edita Martinuzzi el marzo 18, 2012 a las 6:31pm

HOLA. EL NIÑO NO SE ABURRE  EN CLASES  CUANDO ENTIENDE LO QUE EL PROFESOR QUIERE ENSEÑARLE Y CUANDO YA NO ENTENDIÓ NO LE INTERESA MAS  Y ADEMÁS VA  A MOLESTAR A LA CLASE PORQUE ESTA ABURRIDO HAY QUE INTENTAR QUE TODA LA CLASE ENTIENDA O  EXPLICARLO DE OTRA FORMA AL QUE NO ENTENDIÓ.  CARIÑOS A NATALIA  UN BESO  EDITA.-

Comentario de Teresa Becerra el marzo 18, 2012 a las 11:05am

El video me parece muy bueno, lo que sucede es que todos nos muestran el problema. Pero, nos dan pocas soluciones, ideas, preparación para nosotros los docentes para ayudar en este cambio.

Sinceramente quiero ayudar, pero la verdad es que creo que no sabemos cómo, tal vez se debería empezar por nosotros los docentes

Gracias

Comentario de María Daniela Cartas el marzo 18, 2012 a las 9:45am

Excelente! es lo que nadie puede comprender, ya que en las distintas instituciones escolares está enraizado el sistema de la revolución industrial y la mayoría fuimos educados con él.

Cuesta entrar con ideas nuevas, pero se está intentando en la provincia de Santa Fe a través de un nuevo diseño curricular para el instituto de formación docente, en el que se prioriza la creatividad, el gusto por el aprender haciendo y la exteriorización de emociones.

Muy bueno!

Comentario de Graciela Bonifazzi el marzo 17, 2012 a las 6:40pm

Coincido con lo que presenta el video , con las opiniones de opinólogos  diferentes y a la vez  coincidentes, sin embargo, debo decir con otra metáfora lo que se planteó como "niños-cohetes" en relación con el conocimiento, y puedo expresar que los niños en un alto porcentaje , en países subdesarrollados y con deudas enormes que modifican los sistemas educativos, se los podría llamar "niños- cañitas voladoras", es decir , tienen un cortito trayecto y es difícil sino imposible adquirir los avances tecnológicos adecuados para ser "creativos" y accionar para lograr que el conocimiento los ayude a desarrollar sus competencias.

Me duele observar cuánto se habla del tema en cuestión, pero no se dice nada sobre la equidad de posibilidades: económicas, tecnológicas,  culturales , de trabajo y tantas otras.

En fin, este video lo conocía pues lo escuché y vi el año anterior y sigo en el mismo lugar porque no cambió nada respecto de las relaciones y posibilidades.

Es mi observación cotidiana 

Gracias y saludos

Gra

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio