Excellere Consultora Educativa

Blogs
Mi nombre es Alberto Christin, soy integrante del Consejo Provincial de Educación, de la Provincia de San Luis (Argentina) organismo que comenzó a funcionar en febrero del 2006, y que tiene entre sus funciones la de “operativizar los lineamientos constitucionales en materia de Educación”, “establecer la normativa necesaria para el funcionamiento del sistema educativo”, “fijar las plantas funcionales de los establecimientos correspondientes a la educación obligatoria en la provincia”, etc.

Bajo la premisa de que el problema educativo es de interés social, ya que importa la forma de distribuir el capital cultural, mi interés es el de invitarlos a visitar mis blogs, que les presento a continuación, con la esperanza que pueda ser el inicio de una discusión enriquecedora.

Educación
http://edusanluis.blogspot.com
Acceso a los restantes blogs. Puerta de entrada

Calidad Educativa
http://calidadeducativa.blogspot.com
Considero que debemos ponernos de acuerdo en el sentido que se le da a términos muy utilizados cotidianamente, ¿Qué significa “calidad educativa”?, ¿“Equidad”?, ¿Y “educación democrática?
Dimensiones o aspectos a considerar en la calidad de la educación, el contexto familiar, el ámbito del aula, el institucional, el macrocosmo político.

Desafíos de la Educación en la Provincia de San Luís
http://desafioseducacionsanluis.blogspot.com/
Ante la ausencia de planificación concreta en materia educativa, corresponde preguntarnos, ¿Qué retos debe afrontar el sistema educativo provincial a comienzos del S XXI? ¿Cómo debe actuar frente a ellos?

Malestar Docente
http://docentemalestar.blogspot.com
Existen numerosos estudios que ponen en claro las condiciones laborales que llevan a situaciones patológicas, entre ellas, la que nos ocupa en este caso es el del “burnout” (quemado).
Invito a visitar este blog , a los otros enlazados que hay en el mismo y a acceder a un test “on line” para conocer el grado de “combustión” que hemos alcanzado.

Escuela y Televisión
http://televisionyescuela.blogspot.com/
Sin lugar a dudas la TV se constituyó en el más importante aparato, que cambió hábitos, modos de interpretar la realidad y hasta valores de toda la sociedad, corresponde analizar la influencia de la televisión. ¿Qué hacer frente a la invasión de la tv?, ¿La televisión sólo entretiene?

Evaluación en la Escuela
http://evaluacionenescuela.blogspot.com/
¿Para que sirve la evaluación en y a la escuela?
¿Evaluar para certificar o para mejorar?

Currículum del hogar
http://curriculumdelhogar.blogspot.com/
¿Cómo debe funcionar una familia para obtener éxitos escolares? ¿Los hábitos hogareños son un factor importante en el logro de éxitos escolares?

Escuela y Reproducción Social
http://escuelareproduccion.blogspot.com/
¿Cuáles son los mecanismos que llevan a la Escuela a convertirse en un instrumento de reproducción social?, ¿Es la escuela un instrumento de asenso social?
¿Es posible un reparto más equitativo de los bienes culturales?

Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa
http://evaluacionesinternacionales.blogspot.com/
Quienes y para que existen las evaluaciones internacionales de calidad educativa.
¿Son necesarias las evaluaciones internacionales? ¿Qué papel cumple en la Argentina?
El PERCE y el SERCE

Familia y Escuela
http://familiayescuela.blogspot.com/
En Internet podemos encontrar respuestas a las más variadas necesidades, en materia de las posibles relaciones entre Familia y Escuela son muchos los enfoques, me impuse la obligación de rastrear páginas que sean de importancia. Sitio de entrada a los restantes blogs de la temática.

Visitas: 50

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alberto, gracias por esta recopilación de info, muy variado!
¡QUÉ BUENOS RECURSOS!
Me impactó la capacidad que tenés de producir información y de compilar/organizar la que anda por ahi... realmente los blogs son fascinantes, ¡TODOS!. Me va a llevar un tiempo poder leerlos tranqui, pero de a poco se llega lejos. A ver si puedo participar en alguna conversación, ya que de la discusión nace la luz.
¡Gracias por compartir!

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio