Excellere Consultora Educativa

El 22 de abril es el Día de la Tierra.
Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.

Aunque mucha gente todavía se muestra reacia a creer que nuestra conducta tiene alguna relación directa con la contaminación y los cambios climáticos, creo que es nuestra obligación como habitantes del planeta comprometernos a buscar soluciones que nos permitan atenuar los daños causados por la actividad humana y mantener una calidad de vida aceptable para todos los seres.

Estos temas son tan grandes y superan de tal manera nuestra esfera de influencia directa que muchas veces, aunque comprendamos el problemas, creemos que no está en nuestras manos colaborar a su solución.

Pero como siempre los grandes cambios ocurren cuando estamos dispuestos a dar pequeños pasos en una dirección determinada, después de todo, por algo hay que empezar.

Un pequeño paso que más o menos todas las personas podemos dar es dejar de desperdiciar el agua (vamos arregla esa canilla de una buena vez...), otro pequeño paso es cambiar aunque sea una bombita incandescente (la bombita o lamparita común) por una de bajo consumo.
Tal vez estés pensando que las bombitas de bajo consumo son más caras y es verdad, pero duran muchas más horas útiles y gastan muchísimo menos, pues no pierden energía en forma de calor al ambiente.
A veces hay que ver el panorama con una mente un poco más amplia: energía que no se pierde es energía que no se gasta, es energía que no contamina, es bajar la necesidad de aire acondicionado (mas energía, más contaminación).

Con sólo apagar las luces innecesarias se reduce el consumo de energía un 45%.

Visitas: 27

Responde a esto

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio