Excellere Consultora Educativa

Desde nuestra escuela tenemos conocimientos qeu desde muchas especialidades y orientaciones, en su currícula, está contenida la materia estadística o bien en pareja con otra materia afin. Como nostros estamos considerando la importancia que tiene dicha disciplina, estaríamos necesitando la fundamentación correspondiente para incluirla en nuestro plan de estudios, de la especialidad: "Industria de los Alimentos"
Nuestra intención es poder darle jerarquía y marco de materia, y no como ahora que se toca periféricamente desde alguna materia que no puede prescindir de la misma con una cariz más utilitario, dejando de lado, todos los protocolos y técnicas adecuadas, a su vez, imaginamos que en dicha fundamentación debe venir acompañada su vinculación con la informática como herramienta imprescindible para materializar de buen modo todos los estudios y ensayos estadísticos que nos propongamos.

Visitas: 79

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy deacuerdo con vos.Estadística es un contenido más en la planificación de matemática que, a veces no se llega a dar por creer erróneamente que no es tán necesaria como otros contenidos.Estoy convencida que debería ofrecerse como disciplina específica y vincularla con las otras areas curriculares.La lectura de indicadores hoy es inspensable por la velocidad de procesar la inforamción para la toma de decisiones.
Ok, gracias por tu acuerdo y comentario. Cualquier material o experiencia que nos sirva, te agradeceré que puedas compartirla con nosotros, saludos!
¿qué tipo de material necesitán? especificame para que es y podrás orientarme algo más.
Estuve leyendo el comentario que dejaste, no sé si todavía necesitas la fundamentación... si todavía estoy a tiempo puedo enviarte algunos archivos interesantes.
Saludos
Después de más de 15 años de dictar cursos de Estadística, estoy absolutamente convencida de la importancia de la asignatura.
El incluirla junto a matemática, muchas veces se debe al desconocimiento que se tiene de lo que verdaderamente implica.
Es una ciencia nueva, pero imprecindible en todas las orientaciones o carreras.
Si necesitas material, visitá: http://wwwcapacitaciononline.blogspot.com/
y después comentáme , que te pareció.

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio