Excellere Consultora Educativa

Buen día a tod@s. Soy mamá de un niño dentro del espectro autista y me gustaría saber opiniones para trabajar en equipo profesionales de la educación y padres de familia para apoyar e integrar a las escuelas a los niños que presentan este síndrome. Gracias.

Visitas: 36

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Angeles!
Si bien no soy maestra de la rama especial, he tenido dos veces alumnos a mi cargo con conductas autistas, (una nena de 3 años en jardín no tratada y un nene también en jardín en ala de 2 y luego en 3 años con un diagnóstico de TGD).
Desde mi lugar y mi experiencia, creo que lo fundamental es el vínculo positivo entre la familia, el docente y el equipo de profesionales. En primer lugar tanto el directivo como el docente de la escuela "común" tienen que tener disposición a capacitarse en cómo trabajar con ese chico, informarse, estudiar, consultar, reunirse con frecuencia con los padres y con el equipo de profesionales que tratan a su alumno. Esto demanda u esfuerzo que sólo da frutos si se hace con amor y compromiso.
Por ello creo que los padres tienen que elegir muy bien la escuela donde asistirá su hijo. Lo cual se que se torna muy difícil cuando muchas instituciones cierran las puertas a chicos diferentes, pero simpre es mejor elegir una escuela dispuesta a hacer una integración real que una que lo hace a desgano o sólo por tener un alumno y una cuota más.

Natalia

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio