Excellere Consultora Educativa

¿Cómo planificar proyectos creativos en el aula y en la institución? por Natalia Gil de Fainschtein


Una escuela que enseñe a pensar ha sido y es un desafío para los educadores de todos los tiempos. El aprendizaje basado en proyectos estimula y desarrolla el pensamiento creativo para resolver problemas que no admiten soluciones simples, únicas y predeterminadas. Además, esta metodología desarrolla capacidades para investigar, trabajar en equipo, reflexionar y adaptarse a los cambios.

Que los estudiantes se muestren motivados y que disfruten del aprendizaje es un desafío para cualquier docente, y lograr que el personal de una institución trabaje en equipo, con compromiso, con pasión y con alegría es un reto aún mayor para los directivos que apuntan hacia la excelencia educativa. ¿Cómo lograr ambas metas? Sin duda, uno de los caminos es planificar proyectos creativos.

En este libro, docentes y directivos encontrarán propuestas, estrategias útiles y respuestas a preguntas como:

¿En qué consiste el aprendizaje basado en proyectos?, ¿Cuáles son sus beneficios?, ¿Es necesario seguir un modelo de planificación?, ¿Cuáles son los pasos claves para desarrollar proyectos creativos y exitosos?.

Con esta publicación se espera contribuir al conocimiento de herramientas teóricas y prácticas relativas a la planificación de proyectos creativos. El lector encontrará en ella un marco teórico y variados ejemplos de proyectos para realizar en el aula o en la institución.

El libro va dirigido, entonces, a todos los docentes, miembros de equipos directivos de instituciones educativas y profesionales de ONGs interesados en indagar sobre este innovador enfoque, que privilegia lo creativo, lo práctico y lo reflexivo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sobre la autora:

Natalia Gil de Fainschtein. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Prof. de Educación Inicial, Maestra Normal Superior, Maestra Especializada en Educación de Adultos y Prof. de Actividades Prácticas. Con amplia experiencia laboral como docente, desde 1988 ha desempeñado cargos directivos, en los niveles Inicial y EGB. Ha brindado asesoramiento a docentes e instituciones educativas, especializándose en planificación por proyectos, evaluación institucional y gestión de la calidad educativa. Expositora en numerosos congresos de educación.
Se desempeñó como tutora virtual en una Diplomatura sobre gestión social y cultural, dirigida a coordinadores de proyectos, programas y organizaciones del sector social público y privado. Vicepresidente del comité organizador del Ier Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula.
Actualmente es Directora de la escuela Ioná Jai y profesora de Didáctica y de Observación y prácticas en la Enseñanza Media de EGB en la Universidad J.F. Kennedy y Directora de Excellere Consultora Educativa.

El libro ya está a la venta en las librerías y también en nuestro sitio para abonarlo por internet y recibirlo por correo. Visiten nuestra LIBRERÍA VIRTUAL.

Para leer párrafos del libro y el índice visiten este blog:http://proyectoscreativosenelaula.blogspot.com

Visitas: 1865

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones. lo difundiremos por radio..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la semana del 17 de agosto
besos

Ale
¡Gracias Alejandra! Por tu mensaje y por la difusión!
Cariños
Natalia
FELICITACIONES Natalia!!!

Me gustria conseguir el libro. Cuànto cuesta? Veo que estarà disponibe la opcion de compra por internet.

Mira me encanto el nombre de este Congreso que mencionas ¨Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en Aula ¨ Sabes si orgnizaràn otro? Me gustria que si es asi me lo comuniques, pues tengo interès en interiorizarme sobre la propuesta.

Asimismo,te comento que, sin prisa pero sin pausa, estoy dandole forma a una idea (por ahora en mi cabeza) de un concurso relacionado a la NEUROFELICIDAD, para poder implementar en 2010 o 2011. Sera un honor que te intereses en interiorizarte sobre ella, pue si somos mas los involucrados con llevarlo a cabo, seguro podremos concretarlo con èxito!

Aguardo atenta tu respuesta!
Un abrazo,

Virginia
www.neurocapitalhumano.com.ar
Skype: neuro.capital.humano
3533-2009 o cel:15- 6166 0321
Hola Virginia, gracias por tu mensaje!
El libro cuesta $25, esta semana tengo que arreglar con el departamento de ventas de la editorial para la venta on line, así que en unos días estará disponible. Te aviso.
En cuanto al concurso claro que me interesa, enviame por mail la información que tengas y luego de leerla si querés un día nos encontramos para darle forma personalmente.
Cariños.
Natalia - excellere.consultora.educativa@gmail.com
Guau María Marta! Gracias por la difusión!
Te cuento que uno de los proyectos que se detallan en el anexo del libro es del área de matemática, imagino que esto puede resultar interesante para tu audiencia.
Esta noche voy a subir al blog http://proyectoscreativosenelaula.blogspot.comuna breve reseña de los proyectos para que los conozcan y para hacerle honor a sus autores, todos docentes entusiastas, creativos y apasionados por lo que hacen. Además es de destacar que la mayoría son docentes de escuelas estatales.

Avisame cuando vayas a hablar del libro en el programa ya que para escucharlo tengo que acomodar horarios porque justo ese día trabajo hasta tarde en la escuela.
Cariños
Natalia
Felicitaciones Nati!!!!! Me encanteria leerlo avisame donde lo puedo conseguir.
Cariños
Nati
Fui al blog para leer las anticipaciones del libro. Allí dejé com,entarios, Natalia.
Deseo que tengas varias reediciones.
Saludos
Gracias Diana por tu comentario y por tus aportes constantes en Excellere! Es un placer compartir estos espacios contigo.
¡Ojalá se cumplan tus deseos con el libro!
Saludos
Natalia
que interesante la tematica del libro!!!!!! FELICITACIONES!
Hola Natalia:
El método de proyectos siempre me ha parecido muy interesante y me gustaría leer su libro. ¿Me podeis indicar la distribuidora que lo comercializa en España?.

Carlos
Estimado Carlos: gracias por tu interés en el libro!, en Argentina lo distribuye "Distribuidora Dédalo"
y en España:

Madrid: Catriel S.L
Calle Barco, 40 Patio
Tel.: (34) 91 532.18.47 - Fax : (34) 91 532.18.47
28004 Madrid (España) -

Barcelona: Canoa Editorial
Puiggarí, 21, local 1
Barcelona – 08014 - canoaeditorial@yahoo.es

Si ellos no lo tienen puedes consultarle a: Ventas y distribución: Claudia Pereira - claudia@editorialbiblos.com o
ventas@editorialbiblos.com
Hola Naty, estoy muy interesada en comprar el libro, soy de Santa Fe, Argentina, ¿como puedo hacerlo? se vente en Santa Fe?. Gracias

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio