Excellere Consultora Educativa

Inclusión delas TICS en el aula... y "por casa cómo andamos"?

Incluir las nuevas (y ya no tan nuevas) tecnologías en la tarea del aula es absolutamente necesario e impostergable en las escuelas en donde la tecnología está al alcance de la mano o donde es fácilmente accesible.

 

 

¿Cómo es la situación en vuestras aulas?

¿Qué necesitarían ustedes para una inclusión efectiva de las TICS en su tarea docente?

 

Nos gustaría conocer la realidad de las escuelas donde trabajan los miembros de Excellere.

Por favor a quiénes participen y no quieran ser un "mero clip sujeta papeles" (como muestra el video Proyecto facebook. Convergencia de medios) aclaren en qué localidad y país se encuentra vuestra escuela.

 

Saludos!

Natalia

 

 

 

 

Visitas: 1069

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Marisa: ¡Qué buen proyecto educativo tienen! Será un placer que tus alumnos y docentes publiquen aquí sus videos educativos u otros materiales que elaoran.

Tienen una matrícula importante e imagino que, dado que tienen muchos profesionales en la carrera docente, deben tener un perfil muy particular. Es un gusto cuando un docente domina los conocimientos de su área, además de los recursos pedagógicos para poder transmitir sus conocimientos, En general con los jóvenes egresados de las carreras docentes esto no suele ocurrir porque arrastran falencias de su formación en el nivel secundario.

No dudo de que estarán aprovechando las Nuevas tecnologías a pleno. Estaremos en contacto para enriquecernos todos con los aportes que cada un pueda realizar y ojalá podamos generar algún proyecto compartido.

Saludos cordiales

Natalia

Hoy las TICs es un factor auxiliador en las clases, todavía ni siempre hay aparataros disponibles para todos los profesores / alumnos y también hay una resistencia de educadores que no saben o se recusan a trabajar con las nuevas tecnologías.

 

Mis clases siempre que tengo oportunidad trabajo con videos, filmes, en laboratorios de informática  y pesquisa…

 

La inclusión efectiva de las TICs en la tarea docente… em primero lugar  es necesario estar disponible para aprender a utilizar las herramientas disponibles y en según plan se aventurar para crear situaciones favorables para el uso correcto de ellas  

Las  herramientas existes y los estudiantes las manipulan mejor que los docentes, por ello es fundamental la inclusión de las mismas  en el desarrollo de las clases , con el fin de despertar el interés de los chicos  por estudio.  Se ha observado que los chicos  pueden pasar  manipulando de un equipo  y no se cansan o des concentran en  cambio  en el aula de  clases la atención en tan solo de 10 a 15 minutos. 

Por lo antes las clases deben  llevar más estrategias en las  cuales las Tics  juegan un papal  importante, ahora bien por parte del MEN se hace necesario  diseñar estrategias de capacitación y dotación  de herramientas que posibiliten la inclusión de las mismas.

Saludos. Hablamos de Perú, las TIC vienen progresando paulatinamente , todo esta en la forma de aplicación que ejercen los maestros para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio