Excellere Consultora Educativa

Los lenguajes de las redes sociales: influencias, relaciones y riesgos

Me parece importante plantearnos cómo influye la utilización de las nuevas tecnologías (TIC) en el lenguaje de los jóvenes, principalmente. A veces sucede que los alumnos trasladan "errores de redacción" u ortográficos que usan dentro de los chats al área de la educación formal. 

A medida que fueron apareciendo las redes sociales como MSN, Facebook, Twitter, etc. también se ha ido transformado, gradualmente, el lenguaje. Han surgido en ese contexto nuevas abreviaturas, (tmb-tamb por también, por ejemplo), nuevas palabras (googlear,twittear) y se han incorporado gran cantidad de extranjerismos. Ni hablar de la utilización de la letra "k" reemplazando la "qu" y tantas otras modificaciones que podemos observar simplemente con participar en una sala de chat.

Espero que podamos discutir entre docentes, futuros docentes (en mi caso) y personas que se interesen por la educación, qué implicancia tendrán estas cuestiones dentro de la enseñanza aprendizaje de lenguas, por ejemplo, y si podemos encontrar una forma de revertir la situación para que el uso de las redes sociales o los espacios de internet, como foros de debates, puedan sernos útiles a la hora de enseñar.

Espero sus comentarios.

Saludos!!

Florencia

Visitas: 68

Responde a esto

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio