Educación Especial

Este grupo nuclea a todos los profesionales que trabajan con estudiantes con necesidades educativas especiales o que están interesados en compartir información sobre formación, desarrollo e inclusión escolar, laboral y social de las personas con capacidades diferentes.

Recurso educativo: software para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a personas con discapacidades visuales y cognitivas.

Proyecto Lee Todo es un emprendimiento ideado por Marcelo H. Martinotti y Lidia B. Miño, dedicado al desarrollo de software para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a personas con discapacidades visuales y cognitivas.

El aprendizaje del teclado de la computadora es una tarea ardua, especialmente para los niños. El software Lee Todo Actividades agiliza su enseñanza ya que está diseñado para facilitar la accesibilidad al mundo de la informática a personas con discapacidades visuales o cognitivas. También resulta de interés para docentes, estudiantes y agentes de salud interesados en la práctica del sistema Braille. Esta herramienta posibilita el aprendizaje del uso del teclado de la PC para desarrollar la habilidad de la escritura y el cálculo; el aprendizaje del teclado Perkins simulado con la PC, para la escritura de palabras y números en símbolos Braille; la realización de actividades de aprendizaje y auto evaluación; como también el acceso a una biblioteca digital. Constituyen el puente necesario para el uso posterior de lectores de pantalla.

Visiten el sitio:
http://www.leetodo.com.ar/index.asp
  • arriba

    Ana María

    Hola Natalia:
    He tenido el gusto de conocerlo a Marcelo Martinotti y a su esposa Lidia, ya que durante 3 años hice la capacitación de este software, por la Fundación Telefónica en alianza estratégica con C.A.R.E. ( Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial)
    También sugiero que visiten la página www.care.org.ar . En ella encontrarán material de lectura, softwares gratuitos para bajar, web muy interesantes, relacionadas con la discapacidad.
    Cualquier cosa nos seguimos posteando.
    Un cariño
    Ana María