Excellere Consultora Educativa

En las vacaciones de invierno, los chicos disfrutan plenamente del ocio y del juego, sin obligaciones ni tareas escolares que cumplir. Espectáculos, paseos y viajes suelen ser bienvenidos a toda hora. Anticipando estas vacaciones, les proponemos un día de descanso en casa con un programa diferente.
¿Qué les parece un chocolate con cuentos? Si les gusta la idea, aquí va una selección de historias para compartir con hijos, nietos o con los chicos del barrio.
¡Cuentos y chocolate! Deseamos que ustedes también disfruten junto a ellos… y no se olviden que…“el que come y no convida tiene un sapo en la barriga” …!

Los elegidos

Uno de animales: Una luna junto a la laguna

Autora: Adela Basch. Ilustrador: Alberto Pez. Editorial: S. M. Colección El Barco de Vapor
Sugerido a partir de 4 años

Esta historia de animales –la rana, el gato y la paloma- comienza cuando la ranita acaba de nacer y recibe de su familia los dichos y conocimientos imprescindibles para aprender a conocer cómo es el mundo mirado por las ranas.


Una autora que nos gusta:Cuentos en tren

Autora: Laura Devetach. Ilustrador: Roberto Cubillas. Editorial: Alfaguara

Sugerido para 6 y 8 años


La autora nos dice en voz bajita: “La vida es un tren en el que viajamos todos, y que nos va contando cosas si la escuchamos…”
Si escuchamos con atención lo que dicen las ruedas del tren, cuando corren por la vía, vamos a descubrir que los sonidos de las palabras se vuelven cuento y nos arrullan el oído: mecontaronytecuento….mecontaronytecuento…


Uno de… risa y aventuras:Cuentos del circo
Autora: Ricardo Mariño. Libros del malabarista. Editorial: Colihue
Sugerido entre 8 y 10 años

Para vacaciones de invierno recomendamos estas historias del circo, que nos brindan desopilantes aventuras para todos los gustos. La aventura de la sardina bailarina, que adopta el nombre artístico de “Divina Cocó Mastrota”, consagrándose como una estrella inolvidable. El árbol que en vez de frutos dará varitas mágicas y la historia del fabuloso truco del Mago Kedramán.

Uno de misterio…:También las estatuas tienen miedo
Autora: Andrea Ferrari. Editorial: Alfaguara
Sugerido 10 y 12 años


Florencia, la protagonista de esta historia tiene 12 años y todos los días escucha a su mamá repetir una y otra vez… “Hay que hacer algo” Entonces, ella decide comenzar a escribir listas con cosas que sería capaz de hacer para ayudar a su madre. De repente aparece la idea: “ser estatua en la plaza”. Y con esta decisión inicia una aventura llena de misterio...

Fuente: Boletín CULTURA SI de la Municipalidad de San Isidro

Visitas: 99

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio