Excellere Consultora Educativa

La discapacidad en Concepción del Uruguay, no pasa solamente por la señora Bobino?Entre Ríos Argentina

La discapacidad en Concepción del Uruguay, no pasa solamente por la señora Bobino?


¿Qué se puede pensar?, ¿Que se puede imaginar?, ¿Qué sensación de ingratitud se siente, cuando a una hija se la discrimina en una jornada por la integración, además de ser una persona con capacidades especiales?



Este último fin de semana la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Arene y el Colegio de Arquitectos, organizo una muestra de integración, donde se hicieron muestra de distantes índole.



Nos enteramos que nuestra hija exponía sus cuadros, en el salón de exposición de La Universidad de Entre Ríos, por los medios, nadie tuvo la deferencia de avisarnos, invitarnos y preguntarnos si podía participar, no obstante estas circunstancias, María Valeria se predispuso a exponer sus obras. Invertimos en folletos y otros gastos.



¿Por qué saben una cosa, ella estas situaciones la movilizan, le generan confianza, le generan autoestima y son hasta terapéuticas para su problema?



El sábado no hubo ningún inconveniente, pero la muestras continuaban el día domingo y es ahí donde al llegar al Salón de la Universidad de Concepción del Uruguay, las puertas estaban cerradas, si cerradas, conclusión, la única que no pude participar de la jornada del día domingo fue María Valeria.



Se derrumbaron sus ilusiones, su sueño de sentirse bien e importante, aunque sea por un día, entre otras cuestiones que suelen pasar por su cabeza. No importa total ella es una persona con capacidades diferentes, total no sufre, a quién le va a importar.



Cuando titulo a la presente que la discapacidad no pasa por la Sra. Bobino, es por ella descubre lamentablemente su discapacidad hace unos pocos años atrás, María Valeria lleva 28 años luchando, contra la discriminación, tratando de demostrar que ella ha podido crecer como persona, como mujer, como ser humano a pesar de todo, hoy María Valeria recibe un plan Trabajar de $150, y trabaja cuatro horas todos los días en el área de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y no importa que sea una miseria, total es discapacitada y a nadie le importa.



Me pregunto donde estaban el director de cultura Gastón Mercanzini y la directora de Discapacidad del Municipio local a las 14 hs cuando las puertas de la UNER estaban cerradas?



La UNER, es un sitio publico, donde estaban sus autoridades, la pagamos todos nosotros, cual es el compromiso que tiene para su comunidad?



Me pregunto donde estaba y que hizo la Sra. de Bobino y los demás integrantes de ARENE, cuando esto sucedía?



Me pregunto donde estaba el Arq. Marzan y las autoridades del colegio de Arquitectos, y que hicieron para zanjar estas dificultades?



Saben una cosa nada de nada. Simplemente me dijeron que fue un malentendido.



Y no quiero dejar de involucrar al intendente Marcelo Bisogni, por qué él es el responsable de todas las actividades que interviene la municipalidad de Concepción del Uruguay, seguramente esta circunstancia no es directamente su responsabilidad, pero no puede abstraerse a los hechos, al igual que todos los integrantes del Consejo Deliberante de la ciudad.



María Valeria fue discriminada en una jornada de integración.


Juan Carlos Botta

12.437.212

Alejandra, este tipo de quejas son cientos..

www.inclusioneducativatuprogramaderadio.blogspot.com

Visitas: 142

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio