Excellere Consultora Educativa

En la Universidad Carnegie Mellon año a año desarrollan una actividad entre los profesores. Los invitan a dar “Su última lección” el desafío es claro… “Prepara un clase sabiendo que será la última que podrás dar” Sin embargo, el año pasado fué distinto, sobre todo para Randy (profesor de Ciencias de la computación en Carnegie Mellon). Un par de semanas antes de que se lanzara este desafío sus doctores le diagnosticaron cáncer terminal al páncreas y sólo le dieron 6 meses de vida.

Ante esta situación límite, Randy decidió aceptar el desafío de preparar una verdadera “Ultima Lección”. El 18 de Septiembre del 2007 se presentó frente a 400 alumnos y profesores a dar su charla titulada “Cumpliendo los sueños de la niñez” En donde intenta dejar una enseñanza de vida no sólo a sus alumnos sino a sus dos pequeños hijos.

Randy Pausch falleció el viernes; más de seis millones de personas ya gozaron de su clase por Internet y el libro que siguió a su última clase trepó al número uno de su tipo

Visitas: 176

Favorito de 5 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de beluska el agosto 19, 2008 a las 11:51pm
Un lindo video, gracias por compartirlo
Comentario de Martha Rodriguez el agosto 19, 2008 a las 5:53pm
es un exelente video q nos da pautas y hace reflexionar sobre como estamos viviendo y como deberiamos vivivr bueno y me gustaria compartirlo tambien.
Comentario de LILI el agosto 13, 2008 a las 10:15pm
para pensar que hacemos a partir de este momento no?
Comentario de Fanicita el julio 31, 2008 a las 8:35pm
Es realmente increible esa fuerza y esa esperanza que transmite Randy, ojalá las personas que hemos tenido la suerte de ver su video pongamos en práctica sus enseñanzas.

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio