Excellere Consultora Educativa

La educación cooperativa hace que los pueblos sean más cultos

http://www.gestarcoop.com/novedades/noticias/34-mundo-cooperativo/7...

La educación cooperativa hace que los pueblos sean más cultos.

jose yorg, La educación cooperativa hace que los pueblos sean más cultos

En una reciente entrevista que le realizara un portal de Buenos Aires al Lic. José Yorg, éste aseguró que es posible afirmar, sin equívocos, que la educación cooperativa escolar y universitaria posibilitan la construcción de pueblos más cultos, en razón a que, la pedagogía cooperativa contribuye a desarrollar cualidades y capacidades de la inteligencia social”.

Especificó el docente que “la educación cooperativa es teoría y práctica del esfuerzo propio y la ayuda mutua, es importante para el desarrollo económico porque estimula la gestión grupal, destierra el individualismo y la envidia permitiendo así la construcción de sociedades con conciencia moralmente sanas y cultas”.

“Ante estas virtudes-dijo Yorg- de la pedagogía cooperativa,comprobadas y concretas, se debería asumir que el atraso y la pobreza es resultado de la ignorancia de la cooperación, por tanto, urge implementar programas y planes de estudios, formación de docentes y generar extensión de la enseñanza cooperativa.

Cátedra Libre

Rememoró Yorg que “en consonancia con estas consideraciones, es oportuno traer a colación que en el año 2010 presentamos ante el decanato de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-de la UNaF un proyecto de Cátedra Abierta sobre Administración y Derecho Cooperativo.

“Aquella iniciativa-agregó Yorg- de Cátedra Abierta de Administración y Derecho Cooperativo alcanzó notoriedad a partir de su difusión por los medios, y que cobró creciente interés académico a nivel nacional e internacional, hoy esperamos una mejor actitud ante ello”,concluyó.

Visitas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio