Excellere Consultora Educativa

del 27 de septiembre al 1 de octubre semana por la Inclusión y la Discapacidad.

El centro de Estudios sobre la Educación Inclusiva señala que la escuela inclusiva es un derecho humano, es educación de calidad y contribuye al buen sentido social, estableciendo razones que justifican la inclusión.

Todo para tu niño con necesidad y capacidad especial, generamos una pequeña fuente de trabajo para docentes integradoras.
Para capital Federal y alrededores
Formado por un equipo interdisciplinario con experiencia en la temática de integración escolar.

El objetivo es facilitar la selección de la modalidad educativa, y la búsqueda y elección de la institución educativa que mejor se adecue a las caracte rísticas del niño y su familia.

El abordaje está dirigido a los tres actores fundamentales en todo proceso de integración escolar: familia institución educativa – equipo terapéutico interdisciplinario.

Se trabaja junto con las instituciones educativas ofreciendo estrategias que permitan la incorporación de niños con discapacidad al sistema educativo común.

El seguimiento y supervisión de los casos facilita sostener en el tiempo dicho proceso de integración.

La inclusión se encuentra en el corazón del proceso de innovación educativa, implicando a las políticas educativas para que mejore el aprendizaje y la participación de todo el alumnado, incluido el alumnado con necesidades educativas especiales. En este contexto, es preciso replantear el concepto del "apoyo" necesario para que este reto sea posible, considerando el mismo como todas aquellas actividades que aumentan la capacidad de un centro educativo para atender a la diversidad del alumnado. Todas las modalidades de apoyo se reúnen dentro de un único marco y se perciben desde la perspectiva del desarrollo de los a

lumnos más que desde la perspectiva del centro o de las estructuras administrativas

Contactanos al sitio, al mail, al blog, y al programa de radio

www.escuela-inclusiva.com.ar

El viernes 1 del 10 una buena noticia en el boletín oficial de Ministerio de salud parece que la 246 y 248 de APE caducan, y serán respetados los derechos de las familias a elegir su integrador, y los profesionales serán considerados como tales...

Visitas: 179

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio