Excellere Consultora Educativa

Comentarios de Valeria

Muro de comentarios (30 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

A las 1:37pm del abril 4, 2012, Silvia Elizabeth Silveira Zana dijo...

Valeria, sería interesante que publicaras en tu página, estrategias para trabajar con niños que tienen síndrome de down. Cómo abordar esa integración logrando una verdadera inclusión al grupo. Y como psicopedagoga se me ocurre que tus aportes pueden ser muy valiosos también en el  preceso de  alfabetización de estos chicos...

En principio  te diré que trabajo con adaptación curricular pero no me es suficiente...

A las 1:11pm del abril 4, 2012, Silvia Elizabeth Silveira Zana dijo...

Buenas tardes Valeria! Un gusto...

Cuál importante es tu trabajo y el apoyo que pueden brindarnos a nosotros, los maestros de educación común que tanto abrazamos  la  pedagogía, pero que nos falta herramientas para tratar con  niños cuando los indicadores que se aprecian tienen un corte psicológico ó va más allá y me refiero a una discapacidad mental, debiendo ser pasibles de control y tratado con todo un equipo interdisciplinario. Te hago un comentario al margen de tu pregunta, el viernes pasado tuvimos un curso en la inetendencia departamental  con profesoras integrantes de FUSDAI de Córdoba en eso nos mostraban unos videos sobre cómo funcionan las escuelas inclusivas, claro es una realidad que refleja muchos años de trabajo.Y que nosotros aquí, aún estamos lejos de hacerlo, factores que lo determinan pueden ser muchos, la falta de preparación para una verdadera atención a la diversidad, el poco tiempo, el no querer cambiar la forma de trabajo porque así como lo vengo haciendo me da resultados, pensamiento muy común entre los docentes. Por otro  lado es muy común hablar  de atención a la diversidad, equidad, inclusión  no obstante muchas veces queda sólo plasmado en los papeles... Trabas siempre existirán, pero soy de las que cree que el cambio comienza desde  el docente que en definitiva es el que acompaña esa realidad.

En este  curso que te menciono, nos decían que el niño con discapacidad, me refiero específicamente a chicos con síndrome de down,  debían ser uno más en el grupo, cumpliendo jornada completa, toda la semana.... esa sería la realidad ideal, pero la escuela no cuenta con apoyo de ese equipo de profesionales necesarios. Obviamente terminan concurriendo a una clínica para chicos especiales, entonces surge mi pregunta y la escuela inclusiva? Es tan inclusiva como lo define el término?... Necesitamos apoyo y sobre eso no se discute! Aún nos falta mucho por hacer para la verdadera atención a la diversidad que no sólo significa la adaptación curricular para aquellos casos que así lo requieren.

Qué es lo que se requiere entonces? políticas educativas claras y coherentes, una escuela que permita apoyar y asesorar...

A las 12:46pm del abril 4, 2012, Silvia Elizabeth Silveira Zana dijo...

Obviamente Valeria, necesitamos psicopedagogos en nuestras escuelas públicas!! Entonces sí, los maestros lograremos transformar la dificultad en posibilidad!

A las 7:20pm del julio 23, 2009, Sabrina dijo...
Muchas gracias Valeria!
Besos!
A las 3:06pm del julio 10, 2009, alejandra dijo...
muchas gracias!!
A las 9:51pm del mayo 18, 2009, alejandra dijo...
Bienvenida! la verdad es que hace muy poquito me incorporé a la página y no la conozco bien, así que serás mi primer contacto aquí. saludos
A las 7:45pm del abril 10, 2009, Manuela dijo...
Muchas gracias Valeria!
Saludos
A las 6:27pm del marzo 13, 2009, silvia dijo...
Muchas gracias!
Cariños,
Silvia
A las 11:16am del marzo 12, 2009, GABRIELA dijo...
Hola Valeria! Soy Gabriela, nuevamente por acá... esta vez te escribo para comentarte que estuve averiguando un poco más sobre las diferentes ofertas de especialización en Neuropsicología, y la que más me convención fue la que me recomendaste de la FNC-Univ.Morón, ya que las demás carreras no ofrecen especialización exclusiva en Niños (como bien vos me comentabas) y los costos son bastante similares (en la Fundac.del Htal Italiano, la UCA y demás), en la UBA la carrera de posgrado es sólo para graduados en Psicología, Fono, terapia Ocupac y Médicos!!). Así que seguramente me termine de decidir esta semana y ya me inscriba. Quería preguntarte, a vos que ya cursaste el Primer año, si se te hizo muy pesada la cursada, si llegaste a tiempo con el estudio de la bibliografía, si es completa la enseñanza, y demás anécdotas que quieras contarme del Master (si es que dispones de tiempo) para ir contactándome un poquito más con el mismo. Este año se cursa en Capital, según me aseguraron, pero aún no sé en qué sede de Capital... Bueno Valeria, no te entretengo más, y cuando tengas un ratito, escribime, te mando un saludo afectuoso, GABRIELA
A las 4:54pm del marzo 8, 2009, Amalia Casas dijo...
Gracias Valeria!
no estoy todavía muy familiarizada con la red, pero me interesa como posibilidad de conectarme con personas que están trabajando en educación.
Te agradezco el saludo de cumpleaños! Lo festejé en familia y preparandome para el año que comienza, que será muy intenso.
Soy docente de la Universidad de Tres de Febrero, de la Universidad de La Plata y de un profesorado en Palomar. Ahora mismo estoy dando los toques finales a los programas de mis cursos ( Historia) y tomando un té.
espero que sigamos en contacto. Se por tu perfil que sos psicopedagóga y me interesaría saber sobre tu trabajo. te cuento que dirigí un colegio por diez años y trabajé en estrecha relación con el gabinete, que siempre consideré un sostén importantísimo de la gestión.
Seguimos en contacto. saludos
A las 7:12am del marzo 5, 2009, Hector dijo...
Disculpa por la tardanza en la respuesta, es que me tome unos días de vacaciones.
Muchas gracias, por los deseos en mi cumpleaños.
Un buen comienzo de año.
Saludos
Héctor Vivas
A las 6:41pm del marzo 4, 2009, brenda rapuano dijo...
gracias valeria! creo que lo voy a necesitar.
A las 5:27pm del marzo 4, 2009, GABRIELA dijo...
Hola Valeria... soy nueva en la RED... recién comienzo a usarla, y de a poco iré agregando amigos a mi grupo. Creo que brinda posibilidades inmensas de compartir experiencias, generar nuevos proyectos, y trabajar por lo que constituye nuestra PASIÓN en la vida... la EDUCACIÓN... Personalmente creo en ella como la LLAVE para nuestro futuro y el de nuestros hijos, el de nuestro país y el de toda la Humanidad. Por lo poco que estuve mirando hoy, encontré a varias personas que comparten estos mismos ideales... lo bueno es multiplicar esfuerzos y trabajar colaborativamente. Con respecto a los EOE, no trabajo en uno del Gob.de la Ciudad, como tanto me gustaría... hace varios años que intento inscribirme pero siempre me dicen que no está abierta la inscripción. Terminé por convencerme que son todos cargos para acomodos políticos... triste verdad en nuestra querida Argentina... Trabajo en un colegio privado de CABA y me gustaría conseguir otro cargo de psicopedagoga en otro colegio más, ya que dispongo de dos días libres a la semana.
También me interesa el Posgrado en Neuropsicología... intentaré averiguar donde me sugeriste.
Me dio un gusto grande contactarme contigo, ojalá sigamos comunicándonos! GA
A las 8:25am del marzo 4, 2009, GABRIELA dijo...
Hola Valeria, mi nombre es Gabriela Muras, soy Psicpedagoga y trabajo en el Equipo de Orientación Escolar del Colegio Don Orione, en Congreso, CABA. Leí tus comentarios en el Grupo de Educación Especial y estaba interesada en el Master que estás realizando de Neuropsicología del Aprendizaje. Quería preguntarte dónde lo cursabas y cuántas materias son, horarios, costo, etc. Ojalá puedas contactarme y muchas gracias !! Hasta pronto y nos seguimos comunicando, GABRIELA
A las 2:41pm del marzo 2, 2009, María Rosa Pieras dijo...
Hola Valeria. Trabajo en una OSC o mejor conocidas como ONG. Las puertas siempre están abiertas para la gente que nos necesita. Nunca hay se adhiere a los paros.
A las 10:14am del febrero 21, 2009, María Rosa Pieras dijo...
Hola Valeria. Estamos en contacto. Espero podamos compartir nuetras experiencias para enriquecer nuestro trabajo cada día más.
A las 4:50pm del febrero 6, 2009, Natalia Gil de Fainschtein dijo...
¡Gracias por tu mensaje Valeria!

Me alegra mucho que estés en nuestra Red Excellere.
Saludos .
Natalia
A las 12:28pm del enero 26, 2009, Rosana dijo...
Muchas gracias por tu saludo Valeria. Me gusta mucho la foto que has puesto para tu identificación, es muy linda tu familia y se nota el amor que tienen entre ustedes.
Creo que lo más importante en la vida son las personas que tenemos a nuestro lado, nuestra familia, amigos... Muchas gracias nuevamente y espero que continuemos con estos mensajes.
Un beso

Rosana
A las 8:37am del enero 16, 2009, Silvia María Alvarez dijo...
Gracias Vale, ya la estoy disfrutando!
Beso Silvia.
A las 1:31pm del enero 8, 2009, Susana dijo...
Muchas gracias Valeria!!! aprecio mucho tu saludo!
Susana Coletti

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2022   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio